¿A qué espera Negreira para presentar el plan de empleo que prometió en elecciones?

El Grupo Socialista pregunta a Negreira a qué espera para presentar el Plan Estratégico de Empleo que prometió a los coruñeses en la campaña electoral

El paro sigue subiendo de manera vertiginosa en la ciudad mientras Negreira

El Grupo Municipal Socialista pregunta a Negreira a qué espera para presentar el Plan Estratégico de Empleo que prometió a los coruñeses en campaña electoral y del que no se sabe nada un año después de su toma de posesión. El paro no ha dejado de crecer, pese al gobierno de mayoría absoluta de Negreira, y sin embargo se desconocen las medidas que incluían el supuesto plan del PP. Ni plan, ni medidas y solo recortes sociales y laborales.

Los socialistas reprochamos a Negreira la falta de medidas para amortiguar el impacto del desempleo y criticamos los recortes aplicados: en un año ha recortado en 4 millones de euros las partidas destinadas y prometidas para crear empleo y para apoyar al comercio. Es más, ha suprimido el proyecto del vivero de empresas del Agra del Orzán.

Además, lamentamos que Negreira se consuele comparando con otras ciudades mientras no toma medidas capaces de apoyar a las familias coruñesas y prefiera seguir mirando al pasado para justificar su ineficacia, su incapacidad y la parálisis de su gobierno de mayoría absoluta.

En este sentido, Negreira no es capaz ni de ejecutar su propio presupuesto: solo ha adjudicado una obra en seis meses de este año y ahora está adjudicando las obras del año pasado. Con un presupuesto pobre y una pobrísima ejecución, el gobierno de Negreira es incapaz de generar actividad económica para reactivar el mercado laboral.

Por ello, los socialistas reclamamos a Negreira que se ponga a trabajar y que empiece a tomar medidas que ayuden a crear empleo en vez de a destruirlo, porque aplaudiendo la reforma laboral de Rajoy, aplaudiendo los recortes sociales y laborales de Rajoy, no se crea empleo ni se ayuda a las familias coruñesas a superar estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s