Negreira paga la demolición de la mediana de General Sanjurjo con lo que recauda de la subida del bus a todos los coruñeses, con la subida de tarifas en las escuelas infantiles y el recorte del talón restaurante
El alcalde cumple su capricho electoral a costa del sacrificio de los coruñeses que pagan más por los servicios municipales o que sufren recortes en servicios sociales
Negreira tira la mediana a pesar de que Bomberos confirmó públicamente la seguridad en la vía
El Grupo Municipal Socialista entiende que Negreira va a pagar la demolición de la mediana de General Sanjurjo con lo que recauda de la subida del bus (5 céntimos a todos los coruñeses incluso a parados y pensionistas); con la subida de las tarifas de las escuelas infantiles a las familias coruñesas y con el recorte del talón restaurante a los mayores que ahora pagan de su bolsillo la mitad de los menús del mes.
Los socialistas lamentamos que Negreira castigue a los coruñeses con más impuestos y más recortes sociales para pagar sus caprichos electorales y decisiones que no tienen mayor justificación que su propio capricho, como es la demolición de la mediana de General Sanjurjo. Y lo hace a costa del sacrificio de los coruñeses, que pagan más por servicios municipales y sufren peores servicios sociales.
En todo caso, es una oportunidad perdida de invertir de acometer un proyecto de creación de empleo con los más de 200.000 euros que malgastará en la eliminación de la media, que solo le molesta al alcalde, que no supone ningún problema para el tráfico.
El Grupo Socialista critica que Negreira decida tirar la mediana alegando falsos motivos de seguridad cuando desde Bomberos, públicamente, han confirmado la seguridad de la vía. Además, se generarán molestias durante las obras, dañando la propia imagen de la vía y eliminando los árboles de la calle.