El PSOE pide a Negreira que aclare dónde está el contrato para demoler la mediana de General Sanjurjo

El PSOE pide a Negreira que aclare la contratación de la obra de demolición de General Sanjurjo

El Grupo Socialista solicita copia del expediente administrativo al no aparecer en la web municipal ni concurso ni adjudicación ni paso alguno del proceso de contratación de esta obra

Negreira paga la demolición con lo que ha recaudado de la subida del bus 5 céntimos a todos los coruñeses, incluidos parados y pensionistas, y la subida de las tarifas de las escuelas infantiles

El alcalde tiene en su haber dos obras este año: una hecha (75.000 euros en la mejora de la Torre) y otra deshecha (200.000 euros para derribar la mediana)

Negreira tira la mediana a pesar de que Bomberos confirmó públicamente la seguridad en la vía y siguiendo su costumbre de encargar informes a la carta para justificar sus caprichos electorales

El Grupo Socialista exige a Negreira que aclare la contratación de la obra de demolición de la avenida de General Sanjurjo toda vez que no hay constancia oficial en la web municipal ni del concurso convocado para esta actuación -si existe- ni de ningún paso del proceso administrativo seguido, ni siquiera de la adjudicación de esta obra con un importe que supera los 200.000 euros.

Por ello, el PSOE ha solicitado por registro que el alcalde facilite copia del expediente administrativo de esta actuación (proyecto, pliego de cláusulas administrativas, informe de ofertas y de adjudicación de la obra), pues en el apartado “perfil del contratante” de la web municipal no existe ninguna mención a esta actuación ni a ninguno de los pasos habituales que se dan en las obras que acomete el Ayuntamiento.

Confiamos en que el gobierno de Negreira haya seguido los trámites administrativos establecidos y ajustados a la legalidad y no haya caído en acometer esta caprichosa obra sin cumplir las exigencias legales de transparencia, concurrencia y demás.

En todo caso, el Grupo Socialista denuncia que en medio año Negreira tiene en su haber dos obras: una que ha hecho (75.000 euros en mejoras en la Torre) y otra que ha deshecho (200.000 euros en la demolición de la mediana de General Sanjurjo). Los socialistas entendemos que los coruñeses merecen algo más que un alcalde que con mayoría absoluta solo ha ejecutado una obra en medio año y ahora se dispone a iniciar la segunda, con la que pretende derribar lo hecho anteriormente.

Resulta además un insulto a los coruñeses intentar justificar esta obra alegando supuestos problemas de seguridad cuando desde el Parque de Bomberos han garantizado públicamente que la seguridad es total en la vía. El alcalde puede hacer demagogia o admitir que derriba la mediana por un capricho electoral, sin buscar justificaciones inexistentes. Cabe recordar la costumbre de Negreira de encargar informes a la carta, como fue en el caso del carril bus (escondió en el cajón uno que apostaba por mantener el carril bus y encargó otro a una empresa privada para justificar la supresión), al igual que encargó otro para derribar la mediana a pesar de que Bomberos afirmó públicamente que no había problemas de seguridad.

Además, el Grupo Municipal Socialista entiende que Negreira va a pagar la demolición de la mediana de General Sanjurjo con lo que recauda de la subida del bus (5 céntimos a todos los coruñeses incluso a parados y pensionistas); con la subida de las tarifas de las escuelas infantiles a las familias coruñesas y con el recorte del talón restaurante a los mayores que ahora pagan de su bolsillo la mitad de los menús del mes.

Los socialistas lamentamos que Negreira castigue a los coruñeses con más impuestos y más recortes sociales para pagar sus caprichos electorales y decisiones que no tienen mayor justificación que su propio capricho, como es la demolición de la mediana de General Sanjurjo. Y lo hace a costa del sacrificio de los coruñeses, que pagan más por servicios municipales y sufren peores servicios sociales.

En todo caso, es una oportunidad perdida de invertir de acometer un proyecto de creación de empleo con los más de 200.000 euros que malgastará en la eliminación de la media, que solo le molesta al alcalde, que no supone ningún problema para el tráfico.

El Grupo Socialista critica que Negreira decida tirar la mediana alegando falsos motivos de seguridad cuando desde Bomberos, públicamente, han confirmado la seguridad de la vía. Además, se generarán molestias durante las obras, dañando la propia imagen de la vía y eliminando los árboles de la calle.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s