El PSOE, preocupado por el aumento de edificabilidad del PGOM de Negreira en zonas privilegiadas como As Percebeiras

Mar Barcón muestra su preocupación por el aumento de la edificabilidad que otorga el PGOM en zonas privilegiadas de la ciudad como en As Percebeiras   

La portavoz socialista considera que lo poco que Negreira ha cambiado el Plan lo cambia todo, al convertir el documento de todos los coruñeses en el PGOM hecho a medida de unos pocos

Califica de descabellada la propuesta del Agra de San Amaro, mala para la Torre y pésima para los vecinos

Advierte de la inseguridad jurídica al permitir legalizaciones de obras sin licencia en determinadas zonas de la ciudad

Ahora se comprende el silencio y oscurantismo que Negreira ha mantenido durante un año sobre el PGOM con el fin de ocultar estos cambios

 

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha mostrado su preocupación por el aumento de la edificabilidad que otorga el nuevo Plan General en zonas privilegiadas de la ciudad, como es el caso de As Percebeiras, donde se incrementa en un 20%, pasando de 50.000 a60.000 metros cuadrados y permitiendo la construcción de rascacielos.

 

Mar Barcón ha explicado que lo poco que Negreira ha cambiado en el PGOM lo cambia todo, lo que supone acabar con el espíritu y los objetivos que se habían establecido inicialmente: nos preocupa el incremento de viviendas en zonas privilegiadas como As Percebeiras, y en los Muelles, donde además se reduce el porcentaje de vivienda de protección pública. Antes la prioridad era abrir la ciudad y recuperar espacio público, ahora la prioridad es hacer más pisos en zonas privilegiadas y hacer más pisos de promoción privada reduciendo la promoción pública.

En este sentido, Mar Barcón ha dicho que el PGOM que era de todos los coruñeses pasa a ser el PGOM hecho a la medida de algunos pocos. Y ha tildado de descabellada la solución propuesta para el Agra de San Amaro, que es mala para la Torre y pésima para los vecinos, a los que también hay que proteger. La portavoz socialista también ha advertido sobre la inseguridad jurídica del documento urbanístico en algunos puntos y de manera especial se ha referido al punto en el que se permite la legalización de obras sin licencia en determinadas zonas de la ciudad.

La portavoz socialista, además, ha subrayado la incoherencia del PGOM que presenta Negreira: mantiene los corredores verdes al tiempo que se inicia la demolición del corredor verde de General Sanjurjo; habla del transporte público pero se olvida del metro ligero y obvia el tranvía…

Mar Barcón ha expresado su preocupación, además, porque se pone en manos de los promotores la gestión del suelo, renunciando el gobierno municipal a la defensa directa de los intereses de los ciudadanos en el desarrollo de los polígonos urbanísticos.

Ahora se comprende el silencio y oscurantismo que Negreira ha mantenido durante un año sobre el Plan General del que nada se ha dicho ni sabido, y del que ahora empiezan a conocerse los cambios tan importantes que afectan al espíritu del Plan General.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s