Negreira calla mientras Fomento decide no ampliar la terminal de Alvedro por “suntuosa” tras inaugurar la de Santiago

El Grupo Socialista exige a Negreira un compromiso firme en la defensa de Alvedro frente al ninguneo de Fomento y la discriminación de la Xunta

 

Negreira calla mientras la ministra Ana Pastor anuncia que no se ampliará la terminal de Alvedro porque es una obra “suntuosa”, mientras inaugura la de Santiago

Siempre que gobierna el PP, el plan director del aeropuerto coruñés corre peligro

Negreira permite que la Xunta ni financie vuelos ni financie campañas de promoción, pues reconoce que carece de fondos para llevarlas a cabo

 

El Grupo Municipal Socialista exige a Negreira un compromiso claro y firme en la defensa de Alvedro frente al ninguneo del Ministerio de Fomento y la discriminación manifiesta de la Xunta. A las negativas noticias del último año, en el que Alvedro ha perdido un 30% de vuelos y un 45% de destinos coincidiendo con el primer año de Negreira, se suma el maltrato de las administraciones del Partido Popular y el silencio y docilidad del actual alcalde.

 

Y es que Negreira calla también ahora cuando la ministra de Fomento admite de manera oficial que no se ampliará la terminal de Alvedro. Esta misma excusa es la que esgrime Fomento para dejar en el aire otras inversiones en el aeropuerto.

No  solo calla ante Fomento, Negreira también permite la discriminación de la Xunta, que primero retiró la subvención de vuelos en Alvedro, que sí mantiene en Lavacolla. Mientras Negreira aprueba subvenciones a compañías aéreas que criticó en sus años de oposición, calla cuando la Xunta paga los vuelos desde Santiago, aeropuerto que en plena crisis ha batido récord de enlaces internacionales mientras Alvedro se desangra mes a mes.

El aeropuerto coruñés, coincidiendo con el primer año de Negreira, no llegará al millón de pasajeros; ni recuperará el 30% de vuelos perdidos, ni tampoco el 45% de destinos. Negreira, que se declaró incompetente en Alvedro y que calificó de catarro puntual la mayor crisis en la historia del aeropuerto, practica la estrategia del cangrejo, pues su falta de acción ha motivado un gran retroceso en la actividad de Alvedro 

Por ello exigimos que al menos reclame a Fomento y Xunta el compromiso necesario para garantizar el futuro de Alvedro, así como que el gobierno de Negreira asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias para impedir que el aeropuerto coruñés se convierta en una terminal secundaria.

Negreira calla mientras la ministra de Fomento se pasea por la nueva terminal de Santiago y avanza en la de Vigo mientras visita la ciudad para admitir que no se ampliará la terminal de Alvedro porque  es una obra suntuosa. Como siempre que gobierna el PP, el plan director de Alvedro queda en entredicho.

El anterior gobierno logró inversiones históricas para Alvedro y la reclamada ampliación de pista. En los años de Aznar la única obra fue un finger, en los ocho años del PSOE: ILS II/III, aparcamiento de aeronaves, aparcamiento de vehículos, ampliación de la pista y proyecto de nueva terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s