Negreira, sin respuesta a los problemas de los coruñeses: de 4 millones dedica el 0% a empleo y el 4% a políticas sociales

Negreira sigue sin respuesta ante los problemas de los coruñeses: de cuatro millones de euros dedica un 0% a luchar contra el paro y un 4% a políticas sociales

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que su gobierno de mayoría absoluta formado por 14 concejales solo ha ejecutado el 13% del presupuesto, un 0,9% por edil

El concejal socialista Jesús Fernández pregunta a Negreira para qué pidió a los coruñeses una mayoría absoluta y es incapaz de ejecutar su propio presupuesto

Negreira ya ha aprobado 4 modificativos en poco más de un año y ha firmado tres créditos elevando la deuda municipal en 35 millones

El Grupo Municipal Socialista considera que Negreira vive alejado de la realidad y sigue sin dar respuesta a los problemas de los coruñesos. La última prueba de ello es el último modificativo del presupuesto que aprobará en el pleno del lunes: de los cerca de cuatro millones de euros del modificativo Negreira dedica el 0% a planes para luchar contra el paro y apenas un 4% para políticas sociales.

El concejal socialista Jesús Fernández ha reprochado a Negreira su desconocimiento de la realidad: “Todos los coruñeses reconocen los dos principales problemas de la ciudad, el paro y los brutales recortes sociales; sin embargo, la respuesta del alcalde a estos problemas es no dedicar un solo euro a políticas de empleo en este modificativo de 4 millones de euros y apenas el 4% a políticas sociales”. Ni siquiera sirve la justificación del despilfarro en fiestas como motor para reactivar la economía, porque los datos del paro revelan que en el sector servicios hasta 74 coruñeses perdieron su empleo en agosto.

Si es malo que Negreira esté alejado de la realidad y no dedique un euro a empleo de un total de cuatro millones, peor es su ineficacia y nula gestión del presupuesto. “Lo peor de todo es la incapacidad manifiesta para la gestión que ha demostrado Negreira en poco más de un año”, ha apuntado Jesús Fernández, afirmación que ha avalado con cifras que se recogen en el propio documento del modificativo: “Catorce concejales solo han ejecutado el 13% de la inversión, toca al 0,9%”. Y es que en los primeros siete meses del año, según recoge el modificativo, solo se han ejecutado el 13% de las inversiones, lo que confirma la parálisis en la gestión municipal y redunda en un freno a la actividad económica de la ciudad.

Por ello, Jesús Fernández se ha preguntado para qué Negreira reclamaba una mayoría absoluta a los coruñeses, “pedía mayoría absoluta para una gestión eficaz y comprobamos que su gobierno de mayoría absoluta, un total de 14 concejales solo ejecutan el 13% de las inversiones”.

Así, el grupo Socialista considera que la segunda modificación del presupuesto de Negreira confirma la nefasta gestión de un “desgobierno de mayoría absoluta” que se muestra incapaz de ejecutar su propio presupuesto, con decisiones que se toman a trompicones, sin planificación y paralizando la actividad económica.

Los socialistas consideramos que este modificativo es otra oportunidad perdida para el empleo, para luchar contra el paro y para invertir en proyectos que respondan a la principal preocupación de los coruñeses. El gobierno de Negreira se define por la parálisis más absoluta y su incapacidad de gobierno, a pesar de su mayoría absoluta: paralización del presupuesto, de la actividad económica, perjuicio para las empresas y comercio, y más paro.

Por todo ello, el concejal socialista ha apuntado que este segundo modificativo es una muestra más de la improvisación y el desconcierto que rige la gestión administrativa de Negreira: que ha solicitado tres préstamos en un año elevando la deuda municipal en 35 millones de euros; ha realizado cuatro modificaciones del presupuesto, dos en los dos últimos meses, y todo ello para una adjudicación en lo que va de año, solo han adjudicado una obra este año.

La gestión de Negreira es más que deficiente, como demuestra el cuarto modificativo y el bajísimo nivel de ejecución del Presupuesto. A la falta de gestión económica, Negreira suma sus contradicciones y su falta de palabra, como demuestra sus críticas a los modificativos cuando estaba en la oposición: “El modificativo no es más que el resultado de una ejecución presupuestaria impresentable, inadmisible e incomprensible de este gobierno”, “es la adulteración del presupuesto” o “un fraude masivo a los coruñeses porque incumple sus compromisos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s