Feijóo inaugura el curso académico y despide la legislatura sin construir la residencia universitaria, y Negreira calla

El Grupo Socialista reprocha el silencio cómplice de Negreira ante la Xunta, que deja a la ciudad sin residencia universitaria

Feijóo inaugura el curso académico y despide su legislatura sin cumplir su compromiso con la Universidad coruñesa y después de despilfarrar 700.000 euros en un proyecto que no ha ejecutado ni ejecutará

El alcalde prometió en campaña esta infraestructura y un día después de apoyar a la Universidad en su toma de posesión la Xunta anunció que no haría la residencia

La portavoz del Grupo Socialista, Mar Barcón, reprocha a Carlos Negreira el silencio cómplice que mantiene con la Xunta de Núñez Feijóo y al que ya nos tiene acostumbrados desde que tomó posesión como alcalde. Una vez más sigue callado ante la discriminación del gobierno de Feijóo, que inaugura el curso académico y despide su legislatura sin cumplir su compromiso con la Universidad coruñesa al renunciar a la residencia universitaria.

Mar Barcón, que ha asistido al acto en el Rectorado junto a buena parte del Grupo Socialista, ha señalado que el presidente de la Xunta ha inaugurado el curso académico en A Coruña, en uno de sus últimos actos como presidente, y lo ha hecho sin cumplir su compromiso con la ciudad y con los estudiantes: construir la residencia universitaria, a la que renunció definitivamente hace unos meses después de despilfarrar 700.000 euros en la redacción del proyecto. Una vez más, la Xunta de Feijóo se ha perdido en estudios, proyectos y anteproyectos para dilatar procesos e incumplir compromisos. Esta discriminación obtiene el silencio de Negreira por respuesta, que se ha mostrado dócil y sumiso en todas las ocasiones que ha hecho falta (Alvedro, metro ligero, Tabacos, Universidad).

El mismo Carlos Negreira que en campaña electoral prometió la residencia universitaria; el mismo Carlos Negreira que tras ganar las elecciones insistió en el compromiso de esta infraestructura; el mismo que en su toma de posesión como alcalde puso en valor la colaboración con la Universidad y su papel relevante en el desarrollo de la ciudad, es el mismo que guarda silencio desde entonces cada vez que la Xunta da un paso más en su marcha atrás: puso en duda la viabilidad económica, paró el proceso administrativo, dijo que sería privada y luego utilizó al Consello Consultivo para dejar a la ciudad sin residencia universitaria. Hoy sabemos que Feijóo incumple un nuevo compromiso con la ciudad.

Y en todo este tiempo, ni una sola palabra de Carlos Negreira, que sigue de foto en foto y de titular en titular sin resultado alguno: gestos pero no hechos, haciendo que hace sin hacer nada.

Ni se ha pronunciado, ni ha reclamado. Al contrario, Negreira ha acatado la decisión de la Xunta de Feijóo, que supone una nueva discriminación para la ciudad. Por eso, exigimos que de una vez Negreira asuma su papel de alcalde, que sea el alcalde de los coruñeses y no el alcalde de la Xunta.

Y es que todas las decisiones de la Xunta son un paso atrás en el objetivo de dotar a la Universidad de una residencia pública. Ahora no hay residencia, no hay proyecto, no hay nada y la Xunta ha derrochado 700.000 euros de todos, además de una posible indemnización al estudio de arquitectura que diseñó el proyecto ahora suprimido. Esto, a buen seguro, no será despilfarro para Carlos Negreira.

Y ha esta discriminación permitida por Negreira hay que sumar la subida de tasas universitarias, que suponen un duro golpe para las economías familiares y dificulta la formación de los jóvenes coruñeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s