Negreira discrimina a los barrios: ni los pisa y les pone trabas para organizar fiestas y actividades

El PSOE muestra su apoyo a los vecinos y critica el maltrato de Negreira a los barrios que se ven obligados a suspender sus fiestas y actividades

El Grupo Socialista reprocha al alcalde su incapacidad para la gestión y para responder a las demandas vecinales  

Lamentamos que Negreira esté desaparecido y le animamos a pisar los barrios

Nos preguntamos para qué quiere tres concejales de barrio que no son capaces de atender a las asociaciones vecinales

El Grupo Municipal Socialista muestra su apoyo a las asociaciones de vecinos de la ciudad que están sufriendo el maltrato reiterado de Negreira, que sigue discriminando a la mayoría de los barrios, a los que deja sin apoyo institucional y sin apoyo económico, lo que motiva la suspensión de fiestas y actividades sociales y culturales. Los últimos en sufrir la discrecionalidad del alcalde y su falta de compromiso son los vecinos de Los Rosales y los de Novo Mesoiro, que han tenido que suspender fiestas y certámenes in extremis ante el pasotismo de Negreira.

En total son ya cinco los barrios que han sufrido la falta de interés, la falta de apoyo y la discriminación de Negreira: Castrillón, Monte Alto, Barrio de las Flores y ahora Novo Mesoiro y Los Rosales. Es más, los vecinos de Los Rosales han suspendido hoy las actividades que comenzaban de la Feria Intercultural porque no cuentan con apoyo del gobierno local, que no les ha dicho si tiene escenario, luz y otros medios técnicos. Por su parte, en Novo Mesoiro ven como el tiempo correo y no se concreta el apoyo del Ayuntamiento, por lo que ven complicado que se celebren las fiestas.

El Castrillón, por primera vez en su historia, se ha quedado sin fiestas porque Negreira contraprogramó las mismas: hizo coincidir el Noroeste con las celebraciones en este barrio, lo que dejaba sin sentido las mismas a entender de la asociación vecinal. Otros años, las fiestas del Castrillón complementaban a las de María pita, así el día fuerte del Castrillón (concierto incluido) no había otro evento relevante en la ciudad.

Sabemos de la incapacidad para la gestión de Negreira, incapaz de ejecutar su propio presupuesto, pero cada día que pasa es más evidente que tampoco es capaz de concretar su apoyo a los barrios y resolver los problemas de organización que conllevan celebraciones de fiestas y actividades.

El Grupo Socialista viene denunciando que Negreira ha abandonado los barrios, donde no se realizan obras de mejora ni labores de mantenimiento. Es tal su abandono, que Negreira ni aparece por los barrios, está desaparecido. Y este pasotismo y discriminación es una prueba más de ello, de que Negreira no cuenta con los barrios. Hay asociaciones, como la del Castrillón, que siguen sin ser recibidos por el alcalde.

Por si fuera poco, queda demostrado que la figura de concejales de barrio es solo eso, una figura: no se reúnen con los vecinos, no escuchan ni dialogan y lo que es peor, no resuelven los problemas. Cómo es posible que los barrios se queden sin fiestas porque no les atienden habiendo tres concejales de barrio de un total de 14 que forman el gobierno municipal.

El Grupo Socialista, por ello, muestra su apoyo al movimiento vecinal y su compromiso con las asociaciones vecinales, al tiempo que exige al alcalde que empiece a patear los barrios y a escuchar a los vecinos para poder resolver sus problemas y sus demandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s