Negreira se niega a presentar el plan estratégico de empleo que prometió para frenar la sangría del paro

Negreira se niega a presentar el plan estratégico de empleo que prometió a los coruñeses para frenar la sangría del paro     

El desempleo ha crecido un 20% desde que Negreira es alcalde a pesar de que se oculta detrás de estadísticas y datos estacionales

Negreira sigue sin tomar medias contra la subida del IVA que sufren las familias coruñesas

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado hoy a Negreira, una vez más, cuándo va a presentar el plan estratégico de empleo que prometió a los coruñeses en campaña electoral y una vez más no ha respondido a la pregunta. Los socialistas nos preguntamos por qué sigue sin presentar el supuesto plan estratégico de empleo del que todavía no sabemos nada. A pesar de que en reiteradas ocasiones hemos solicitado al alcalde la presentación de este documento, con medidas concretas y presupuesto concreto, nadie sabe nada de este plan; a pesar de que hemos reclamado copia de este documento tanto en moción como en preguntas orales y escritas.

Los socialistas lamentamos que Negreira siga dando la espalda al paro y que se esconda detrás de estadísticas y cifras estacionales para ocultar la realidad del paro en la ciudad: el paro ha crecido un 20% desde que es alcalde. Este crecimiento es debido en gran medida a la crisis económica, pero también a su falta de gestión (incapaz de ejecutar su propio presupuesto), a la falta de medidas de lucha contra el desempleo y a los recortes aplicados: Negreira ha recortado en un año 4 millones de euros de los planes de empleo y comercio. La realidad del paro es que entre agosto de 2011 y agosto de 2012 el paro en la provincia ha crecido en 13.000 personas, en gran medida en la ciudad de A Coruña y coincidiendo con el primer año de mandato de Negreira. El paro en la ciudad crece de manera vertiginosa entre los más jóvenes y entre las mujeres. La respuesta de Negreira es recortar en programas de conciliación laboral, recortar en programas de igualdad, y recortar en programas destinados a jóvenes emprendedores.

Por otro lado, en el pleno también hemos preguntado por las medidas que Negreira adoptará para compensar la subida del IVA a las familias coruñesas sin que haya concretado un plan de choque para ello, salvo acompañar este incremento impositivo con su política de subida de tarifas (escuelas infantiles, bus) y recortes sociales (talón restaurante y copago en la ayuda a domicilio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s