Negreira vota en el pleno en contra de sus promesas electorales para Alvedro y el metro ligero

Mar Barcón reprocha a Negreira que vote en contra de sus promesas electorales y asuma con docilidad la discriminación de la Xunta con Alvedro y el metro ligero

La portavoz socialista lamenta que el alcalde haya rechazado por tercera vez el apoyo del PSOE para defender unidos las grandes infraestructuras de la ciudad

Ayer en el pleno el PP rechazó apoyar los compromisos que había adquirido con los coruñeses en las últimas elecciones

Confía en que ni Negreira ni Feijóo nos vuelva a tomar el pelo en estas elecciones prometiendo lo que ya han prometido en tres elecciones anteriores y no han cumplido

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha denunciado que Negreira ha perdido otra oportunidad de demostrar que es el alcalde de los coruñeses, que le preocupa lo que le preocupa a los coruñeses y que defiende los intereses de la ciudad. Negreira prefiere seguir ejerciendo de alcalde del PP y solo así se explica que por tercera vez en un año haya rechazado el apoyo del PSOE para trabajar unidos en la defensa de Alvedro y de las grandes infraestructuras, como el metro ligero. Por tres veces el PSOE le ha ofrecido un pacto (en noviembre de 2011, en mayo de este año y este mismo pleno) a través de propuestas oficiales registradas y dirigidas al alcalde y a través de mociones. Siempre rechazadas y contestadas con desprecio por parte del alcalde. Es más, ayer Negreira votó en contra de los compromisos que había adquirido con los coruñeses en las últimas elecciones, pues la moción socialista recogía específicamente estas promesas.

El Grupo Socialista critica que el alcalde esté desaparecido cada vez que hay que defender los intereses de la ciudad: Rajoy discrimina Alvedro ralentizando inversiones en Alvedro, Negreira desaparece (los datos de agosto muestran que Alvedro sigue en caída libre sin respuesta municipal). Feijóo discrimina Alvedro sin subvenciones de vuelos, Negreira desaparece (y dice que no es prioritario captar vuelos). Feijóo suprime el metro ligero, Negreira desaparece (y ahora se pregunta en cuántos años habrá metro ligero o centímetro ligero).

Negreira desaparece y además no tiene palabra, lo que queda de manifiesto repasando sus fotos y titulares: promesas incumplidas. Por ello, Mar Barcón espera que ni Negreira ni Feijóo se atrevan a tomarle el pelo a los coruñeses en los comicios autonómicos y que no vuelvan a prometer lo que han prometido en tres elecciones anteriores.

-Metro ligero está en estudio desde 1990. Después de 22 años sigue igual. Negreira lo compromete cada campaña electoral (generales, municipales, autonómicas y municipales). En 2010 prometieron 500.000 euros que no se ejecutaron; en 2011 otros 178.000, que tampoco, y prometieron 1,5 millones para 2012, que tampoco se consignan. Ahora valoran financiación privada y en su día criticaron que el gobierno de Touriño estudiase esta posibilidad. Esta semana Feijóo anuncia que no se hará el metro ligero y Negreira calla. Lo ha prometido en tres elecciones. La última vez lo presentó en campaña en abril de 2011 y luego otra vez en mayo del mismo año. En noviembre del año pasado aseguró Negreira que la Xunta seguía cumpliendo los plazos del metro ligero y ahora dice que hay que ver en cuántos años podemos hacer el metro ligero.

-Alvedro. En 2011 consignaron 60.000 euros para el enlace AP-9 con Alvedro que no se ejecutaron y anunciaron 1 millón de euros para 2012, pero solo consignó 20.000 euros. Si se hace el enlace de la AP-9 con el Gaias. -Alvedro. Anunció 150.000 euros para vuelos para Alvedro, no ejecutados y una partida específica para Santiago de 1,5 millones.

PRESUPUESTOS DE LA XUNTA PARA A CORUÑA

Proyecto                              2011                          Ejecutado                            2012

Metro ligero               322.000 euros                      0 euros               324.000 euros   

Enlace AP-9             60.000 euros                         0 euros                 20.000 euros

Los datos además demuestran esta dura realidad para Alvedro. Si hablamos de conexiones con Madrid hemos retrocedido una década. Con la marcha de Easyjet volvemos al año 2000. Solo en el primer semestre de año se han perdido 1.214 operaciones con Madrid y Barcelona. Con Negreira, Alvedro ha perdido el 30% de destinos, el 40% de los vuelos, ha caído un 24% de pasajeros, pierde 500.000 viajeros, por primera vez no llegaremos al millón.

Plan de Movilidad

Respecto a la presentación de las bases de licitación de un nuevo plan de movilidad, Mar Barcón, ha criticado que Negreira siga con su política de fotos y titulares que tanto despilfarro suponen para las arcas coruñeses y tanto está costando a los ciudadanos. La portavoz socialista ha lamentado que el alcalde siga malgastando el dinero en retratarse sin mediana, en contratar asesores para que le digan cómo debe ser la ciudad y más asesores para hacer un nuevo plan de movilidad porque el que hay no le gusta porque lo dejó hecho el anterior gobierno.

Mar Barcón ha recomendado a Negreira que en vez de malgastar el dinero en fotos y titulares dedique ese dinero a suprimir el copago en la Ayuda a Domicilio, a no subir el bus, a no subir las escuelas infantiles, entre otros recortes.

Grumir

El Grupo Socialista aclara a Negreira que apostar por el Grumir solo puede esconder intereses oscuros porque la ciudad cuenta con un parque de bomberos y un servicio profesional y reconocido.

Además, el PSOE señala que en su día la Diputación creó este servicio para dotar de un servicio de contraincendios a municipios que carecían de medios. Estos Grumir se fueron suprimiendo progresivamente según se fueron poniendo en marcha los parques comarcales de bomberos. Pero los Grumir nunca se pensaron para grandes ciudades como A Coruña donde ya había y hay parque de bomberos. Por ello, Negreira tendrá que aclarar como justifica este despilfarro y desprecio a la labor de los bomberos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s