Negreira acepta con docilidad que Fomento se dé de plazo hasta 2024 para ampliar Alfonso Molina

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que todavía no haya pagado ni el 10% de la inversión prevista para la Tercera Ronda

El Ayuntamiento solo ha aportado 900.000 euros de los 10 millones que le corresponden por la ejecución del tramo entre Lonzas y A Zapateira

La baja ejecución de esta partida puede significar que o bien Fomento ha ralentizado la obra o bien el alcalde es incapaz de agilizar la gestión de su propio presupuesto

Negreira calla y permite que Fomento se dé de plazo hasta 2024 para ampliar Alfonso Molina

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Negreira todavía no ha pagado ni el 10% de la inversión prevista para ejecutar el tramo de la Tercera Ronda que enlaza Lonzas con A Zapateira. Según el convenio suscrito en su día y en el que el PP de Aznar impuso unas condiciones leoninas –que los gobiernos socialistas recondujeron-, el Ayuntamiento debe aportar 10 millones de euros mientras que Fomento aporta otros 83 millones de euros.

Pues según los datos a los que ha tenido acceso el Grupo Socialista, en la primera mitad del año el gobierno de Negreira apenas ha abonado 900.000 euros de los 10 millones previstos, partidas recogidas en los Presupuestos Municipales de los últimos años.

Esta baja ejecución puede deberse a dos motivos, o bien el Ministerio de Fomento ha ralentizado la ejecución de la Tercera Ronda o bien Negreira da una muestra más de su incapacidad para agilizar la gestión de su propio presupuesto.

Por otro lado, el Grupo Socialista reprocha a Negreira su docilidad y silencio con respecto a la discriminación de Fomento, que además de retrasar inversiones en Alvedro ralentiza el proyecto de ampliación de Alfonso Molina después de presentarlo como su gran apuesta presupuestaria para a la ciudad.

La realidad es que el proyecto de remodelación se encuentra todavía en fase de redacción, que luego tendrá que ser sometido a información pública antes de procederse a su aprobación definitiva.

Además de seguir estos pasos administrativos, Fomento no concreta fechas para su ejecución y se marca de plazo hasta el año 2024, en función de las disponibilidades presupuestarias y las prioridades que el Gobierno de Rajoy determine en cada momento.

A pesar de ello, Negreira sigue callado y permite la discriminación de Alvedro, y la ralentización de las grandes infraestructuras. Y eso que llegó a asegurar en varias ocasiones que los presupuestos del PP eran los presupuestos de las infraestructuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s