Iberia dispara los precios por falta de competencia y Negreira dice que no es prioritario captar vuelos

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que no considere prioritario captar vuelos cuando la falta de competencia provoca que se disparen los precios

Resulta ridículo que Negreira pida unidad después de rechazar por tres veces la oferta del PSOE para defender unidos el futuro de Alvedro 

Negreira desaparece cada vez que hay un problema con Alvedro, cuando hay discriminación y recortes en las inversiones

El Grupo Municipal Socialista reprocha a Negreira que no considere prioritario captar vuelos para Alvedro cuando precisamente es esa falta de vuelos y de competencia entre compañías la que ha provocado que en estos días se disparen los precios de los billetes. No es casualidad que la marcha anunciada de EasyJet para diciembre haya motivado que las tarifas para viajar a Madrid se hayan duplicado, toda vez que los usuarios solo podrán volar con Iberia a la capital. A la vista de este resultado, la última afirmación del alcalde parece responder más a su incapacidad para captar vuelos, pues sino no se explica su satisfacción pasada cuando anunció la llegada de EasyJet o la de Turkish Airlines, que nunca se concretó.

La realidad es que un aeropuerto sin aviones, sin vuelos y sin compañías no tiene sentido y lo cierto es que Alvedro ha perdido en la primera mitad del año más de 1.200 operaciones con Madrid y Barcelona, precisamente los destinos que en su día Negreira consideró prioritarios.

En su día dijo que era prioritario captar vuelos, luego dijo que lo prioritario era la promoción, pero la promoción sin vuelos no tiene sentido, y llegó a decir que lo importante era reforzar los enlaces con los centros de negocios (Madrid y Barcelona). Ahora que se pierden nuevos vuelos con la capital vuelve a apostar por la promoción y considerar secundario captar vuelos, aunque por otro lado asegura que negocia constantemente con compañías.

Con Negreira, Alvedro ha perdido el 30% de destinos, el 40% de los vuelos, ha caído un 24% de pasajeros, pierde 500.000 viajeros, por primera vez no llegaremos al millón.

Lo cierto es que sus contradicciones son fruto de sus mentiras y su falta de plan para Alvedro. Así es capaz de llegar al extremo de apelar a la unidad de todos la misma semana que ha rechazado por tercera vez la oferta de diálogo y apoyo del PSOE para defender unidos el futuro de Alvedro. No es creíble Negreira cuando rechaza el apoyo socialista y la propuesta para aunar fuerzas políticas, sociales y comerciales de la ciudad para defender Alvedro.

El Grupo Socialista ha insistido en su oferta de diálogo y apoyo a Negreira para defender el futuro de Alvedro como infraestructura vital para el progreso de la ciudad y del área metropolitana; sin embargo, por tercera vez en el pleno Negreira rechazó el lunes la oferta del PSOE para defender unidos Alvedro frente a los recortes, la discriminación y ante la caída libre que sufre el aeropuerto coruñés. Lamentamos esta actitud y el rechazo del gobierno de Negreira a la moción socialista para garantizar la continuidad del aeropuerto, mientras el alcalde sigue en silencio cómplice ante la discriminación de la Xunta y los recortes de Rajoy.

Lo peor es que Negreira desaparece cada vez que hay un problema en Alvedro: influye la crisis, pero influye tanto la desaparición del alcalde cada vez que surge un problema con Alvedro. Que Feijóo decide  ejecutar el enlace de la AP-9 con el Gaiás olvidando el enlace de la AP-9 con Alvedro,… el alcalde desaparecido. Que Rajoy ralentizar la ampliación de la pista y retrasar la terminal a 2017,… el alcalde desaparecido. Que Volotea, Iberia Express y Turkish no vuelan desde Alvedro,… el alcalde desaparecido. Y cuando tenemos la suerte de que reaparece el alcalde, comprobamos que lo suyo son fotos y titulares, porque ni tiene estrategia ni criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s