El SyR demuestra que Negreira ha abandonado los barrios: menos limpieza, peor mantenimiento

Mar Barcón denuncia en Palavea que el informe del SyR demuestra que Negreira ha abandonado los barrios: menos limpieza y peor mantenimiento

La portavoz socialista critica la falta de capacidad del alcalde y su gobierno para responder en tiempo a las quejas vecinales y reprocha su falta de transparencia y su nula apuesta por la participación ciudadana

Para qué sirven los concejales de barrio si aumentan las quejas, no responden a las quejas y no atienden las quejas

El Grupo Socialista pone en marcha una plataforma social para canalizar las denuncias ciudadanas sobre la falta de limpieza: Negreira no limpia mi calle

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha denunciado hoy en su visita a Palavea que el informe del SyR confirma lo que el PSOE y los vecinos vienen denunciando desde hace más de un año: Negreira ha abandonado los barrios, que cada vez están más sucios y cada vez tienen un peor mantenimiento.

El balance del SyR del último año señala que se han recibido unas 8.000 sugerencias y reclamaciones en el Ayuntamiento, de las que la mitad se refieren al área de Medio Ambiente y subrayan la falta de limpieza, la suciedad, la basura sin recoger en los contenedores,… Además, ocupa un lugar destacado la falta de mantenimiento en los barrios, bien de mobiliario bien de los espacios públicos. Todo ello supone una confirmación de la denuncia reiterada de los vecinos y que el Grupo Socialista ha trasladado durante el último año al gobierno de Negreira sin obtener respuesta.

Los socialistas ya advertimos en su día que los recortes en servicios públicos, los recortes en inversiones y la falsa austeridad de Negreira tenían consecuencias negativas sobre la calidad de vida y de los servicios de los que disfrutan los ciudadanos. La prueba de ello tiene su reflejo en el informe del SyR, que permite responder a Negreira que no se puede hacer más con menos, que con menos se hace peor. Y la realidad es que no hay mantenimiento en los barrios, no hay obras en los barrios y los barrios cada día están más sucios, al margen de planes inventados para seguir la línea de fotos y titulares que practica el alcalde.

Respuesta a una gestión ineficaz

La portavoz socialista, además, ha señalado que las conclusiones del informe son la mejor respuesta a la nefasta gestión de Negreira, incapaz de responder en tiempo y forma al 40% de las reclamaciones y sugerencias presentadas por los ciudadanos, lo que pone de manifiesto su falta de transparencia y su nula creencia en la participación ciudadana.

Además, demuestra que los llamados concejales de barrio son solo figuras que no sirven para resolver nada y que no hacen nada: no sabemos a qué dedican el tiempo libre ni el tiempo que tendrían que dedicar a los ciudadanos. No son capaces de canalizar las reclamaciones, no son capaces de responderlas y aumentan las quejas. El SyR demuestra que no hay concejales de barrio salvo para fotos y titulares.

Por ello, Mar Barcón ha reclamado al alcalde medidas concretas para echar el freno a esta situación y devolver a los barrios el protagonismo que merecen y la calidad de vida y de servicios públicos que disfrutaban antes. En este sentido, ha señalado las quejas vecinales en Palavea, referidas a la falta de limpieza, a la falta de mantenimiento y la falta de actividad en el centro cívico de Palavea. Ha destacado la rehabilitación de viviendas que se está llevando a cabo, siguiendo el programa y las inversiones puestas en marcha por el anterior gobierno municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s