Confiamos en que el tercer anuncio de Negreira sea el de verdad y empiecen ya las obras del Parrote

El Grupo Socialista confía en que tercer anuncio de Negreira sea de verdad y comiencen las obras del Parrote

Es la tercera fecha de inicio que el alcalde anuncia para las obras del Parrote

Negreira llegó a culpar al PSOE del retraso en el inicio de las obras y ahora dice que la tardanza se debió a la exigencia en el análisis del proyecto, nada que ver con la chapucera gestión administrativa

Los socialistas reprochamos que Negreira despilfarre 28 millones de los coruñeses en dos túneles que no son necesarios ni prioritarios mientras cobra el copago en la Ayuda a Domicilio, sube impuestos, el bus, las escuelas infantiles y recorta el talón restaurante

El Grupo Socialista espera que a la tercera sea la vencida y que de verdad acierte el alcalde al anunciarnos la tercera fecha de inicio de las obras del Parrote, que primero iban a comenzar en mayo y luego iban a ir “a toda máquina” en verano. Ahora parece ser que la fecha es octubre, concretamente dentro de un mes. El retraso, explica Negreira, es el nivel de exigencia en el análisis del proyecto, como si no fuera lo normal en una actuación de esta envergadura.

Lamentamos que una vez más Negreira busque las fotos y titulares en vez de la eficacia y la gestión. Ya tenemos fotos de Negreira con el presidente del Puerto, con los técnicos, en las catas, en las juntas de gobierno y en infinitas ruedas de prensa para anunciar el “inminente” inicio de las obras. Estamos seguros de que también habrá foto del alcalde en el inicio de la obra, lo cual además de lógico, esperamos que de verdad se produzca en el plazo establecido.

El Grupo Municipal Socialista considera un insulto a los coruñeses que Negreira diga ahora que el retraso sea por la exigencia en el análisis del proyecto cuando hace poco la culpa era de la oposición, a pesar de que disfruta de un gobierno de mayoría absoluta y la complicidad de todas las administraciones con gobiernos amigos (Autoridad Portuaria, Diputación, Xunta y Gobierno central). Negreira recurrió entonces al victimismo y ahora presume de exigencia para esconder su incapacidad para la gestión, como queda de manifiesto en una obra que iba a resolver en un año y todavía no ha empezado.

Negreira prometió resolver el parking del Parrote con diligencia y acabar la obra en un año; sin embargo, un año y medio después de tomar posesión y con mayoría absoluta y todas las administraciones de su lado, aún no se ha movido una piedra. El parking sigue igual por la chapucera gestión administrativa de Negreira y por su manifiesta incapacidad para la gestión.

Negreira debería reconocer que los retrasos que acumula la obra se deben a que ha tenido que modificar el Plan Especial del Puerto, que previamente debía contar con un proyecto de obra y que los plazos legales de exposición pública tiene que cumplirlos. Ya advertimos en su día que la negligencia y chapucera gestión de Negreira conllevaría un retraso en la obra porque tendría que dar marcha atrás, rehacer el camino y cumplir los trámites legales. No hizo caso y por eso todavía no ha empezado la obra.

Por el camino, Negreira despilfarra 28 millones de los coruñeses mientras las familias se enfrentan a la peor crisis de la historia y sufren recortes sociales y laborales. Negreira sube el bus, aplica el copago a la ayuda a domicilio, sube las escuelas infantiles… y dilapida 28 millones en una infraestructura que no es prioritaria en estos momentos y que no es necesaria.

En resumen, donde antes había un agujero, ahora habrá tres, y donde había un problema, hay tres. Es decir, otros cuatro años de molestias para los coruñeses en general y para los vecinos de la Ciudad Vieja, en concreto, dañando además la imagen turística de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s