Mar Barcón pide a Negreira que escuche a los vecinos del Barrio de las Flores y abandone su actitud prepotente

Mar Barcón reclama a Negreira que escuche a los vecinos del Barrio de las Flores y que abandone su actitud prepotente

La portavoz socialista exige al alcalde que al menos reciba en María Pita a los afectados por las obras de la pista deportiva si es que no tiene tiempo para visitar el barrio y conocer in situ el problema

Negreira retira la mediana de General Sanjurjo alegando dificultades para el acceso de vehículos de emergencias y se dispone a construir una pista deportiva que ocupa el acceso de vehículos de emergencias a parte del barrio

El Grupo Socialista ha visitado el barrio y ha mantenido un encuentro con cerca de 50 vecinos afectados por esta obra, que muestra la falta de transparencia y participación del gobierno local

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha reclamado hoy a Negreira en el Barrio de las Flores  que escuche a los vecinos y abandone la actitud prepotente que está manteniendo al negarse a informarles del proyecto de pista polideportiva que el gobierno local está ejecutando y que impide el acceso de vehículos de emergencias a parte de los edificios. Ni les preguntaron, ni les explicaron, ni les avisaron, y de repente una mañana los vecinos se levantaron y vieron una obra municipal de la que no tenían conocimiento y que dificulta el acceso.

A partir de ahí los vecinos recogieron firmas de protesta, más de 700, pidieron explicaciones, que el edil de Deportes ofreció a medias, sin enseñarles el proyecto, y pidieron una entrevista con el alcalde, de la que siguen sin tener respuesta. Por ello, Mar Barcón ha considerado que esta actuación es un claro ejemplo de la forma de gobernar de Negreira, sin transparencia, sin participación de los vecinos y con prepotencia, gastando dinero en obras que los vecinos no han pedido (38.000 euros para una pista que se construirá en tres meses).

La portavoz socialista se ha solidarizado con los vecinos y ha adelantado que solicitará copia del proyecto para informar a los vecinos si no lo hace el alcalde, al que ha pedido que al menos reciba a los afectados en María Pita si no tiene tiempo de visitar el barrio y conocer in situ el problema.

En un encuentro en el barrio con un grupo de 50 vecinos, la portavoz socialista ha escuchado sus quejas y ha lamentado la actitud y la actuación del gobierno municipal, gastando dinero en obras que los vecinos no han pedido.

Mar Barcón ha expresado su sorpresa y ha subrayado la contradicción del proyecto con el ejecutado recientemente en General Sanjurjo, donde se retiró la mediana por una supuesta inseguridad con el fin de justificar un capricho electoral y ahora se hace una obra que sí impide el acceso de los vehículos de emergencias a varios edificios.

Los vecinos no comprenden cómo se puede hacer una obra que no han pedido, por la que no les han preguntado y que no consideran prioritaria, más aún cuando supone un riesgo para su seguridad según entienden los afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s