El PSOE exige a Negreira que reclame a Fomento la terminal de Alvedro y frene la discriminación

El PSOE exige a Negreira que reclame a Fomento la terminal de Alvedro e impida la paralización del proyecto

El alcalde vuelve a permitir la discriminación del aeropuerto coruñés: mientras Fomento invierte en la terminal de Vigo, los presupuestos recogen cero euros para la de Alvedro y ordena paralizar el proyecto

Negreira aplaudió los presupuestos hace apenas unos días  a pesar de que no se contempla la terminal

Ya avanzamos que Negreira echará la culpa a los socialistas por la decisión de la ministra de Fomento

Negreira desaparece cada vez que hay un problema con Alvedro, cuando hay discriminación y recortes en las inversiones

El Grupo Municipal Socialista exige a Negreira que reclame a Fomento la terminal de Alvedro e impida la paralización del proyecto. El alcalde de los coruñeses no puede permanecer en silencio mientras Fomento ordena a las empresas paralizar el proyecto para la nueva terminal, un proyecto que está totalmente parado y que tampoco tiene reflejo en los presupuestos de Rajoy para 2013. A pesar de ello, Negreira aplaudía hace apenas unos días las cuentas del Estado, asegurando como todos los años que las inversiones garantizaban las infraestructuras. Fomento sí invierte en la terminal de Vigo.

Seguimos en la política de fotos y titulares sin resultado: a pesar de las numerosas visitas de la ministra a la ciudad y de sus declaraciones de si pero no, lo cierto es que Alvedro se queda sin terminal igual que se queda sin estación intermodal. La edil socialista Gloria del Valle ha explicado que cada vez que viene la ministra anuncia su compromiso, pero luego no tiene su reflejo ni en las inversiones ni en los presupuestos; igual hace Feijóo, que apuesta por impulsar el aeropuerto pero luego solo subvenciona vuelos en Santiago, y la misma estrategia sigue Negreira que dice que hay que mimar Alvedro pero luego es incapaz de levantar la voz y defender los intereses del aeropuerto.

Negreira desaparece cada vez que hay un problema en Alvedro: Que Feijóo decide  ejecutar el enlace de la AP-9 con el Gaiás olvidando el enlace de la AP-9 con Alvedro,… el alcalde desaparecido. Que Rajoy ralentizar la ampliación de la pista y paraliza la terminal,… el alcalde desaparecido. Que Volotea, Iberia Express y Turkish no vuelan desde Alvedro,… el alcalde desaparecido. Y cuando tenemos la suerte de que reaparece, comprobamos que lo suyo son fotos y titulares, porque ni tiene estrategia ni criterio.

Los socialistas ya estamos esperando que Negreira nos eche la culpa de la decisión de la ministra de Fomento de paralizar la terminal. Pero en todo caso, la realidad de la parálisis y pasividad de Negreira se refleja en las cifras:

Si hablamos de conexiones con Madrid hemos retrocedido una década. Con la marcha de Easyjet volvemos al año 2000.

Solo en el primer semestre de año se han perdido 1.214 operaciones con Madrid y Barcelona.

Con Negreira, Alvedro ha perdido el 30% de destinos, el 40% de los vuelos, ha caído un 24% de pasajeros, pierde 500.000 viajeros, por primera vez no llegaremos al millón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s