La caída de pasajeros en el último mes confirma que Alvedro retrocede una década: no llegará al millón de viajeros

La caída de pasajeros durante el último mes confirma que Alvedro retrocede una década en el tiempo

Por primera vez en los últimos años el aeropuerto no llegará al millón de pasajeros al perder hasta 500.000 pasajeros en el primer año de Negreira

La marcha de Easyjet en diciembre agravará el desplome pues devuelve Alvedro al año 2000, doce años atrás, cuando apenas había seis vuelos diarios a Madrid. A Coruña pierde el 25% de la plazas a Madrid

El Grupo Socialista ha ofrecido su apoyo y diálogo a Negreira para defender Alvedro, pero la respuesta del alcalde siempre ha sido el desprecio y el insulto

El Grupo Municipal Socialista considera que la última caída de pasajeros de Alvedro durante el último mes viene a confirmar que el aeropuerto coruñés retrocede una década en el tiempo. Por primera vez en muchos años no alcanzará el millón de pasajeros y perderá hasta 500.000 pasajeros en el primer año de gobierno de Negreira.

Según las cifras publicadas por AENA, este año ya se ha perdido un 18,5% de viajeros, y en lo que va de año apenas se han contabilizado 639.692 pasajeros, por lo que se estima que a final de año se rondarán los 800.000 viajeros. Estos números se agravan al conocer el número de operaciones, que este año ha caído un 17,5%. La situación se complicará en diciembre, cuando Easyjet abandone Alvedro, lo que recortará la oferta de enlaces con Madrid.

A las negativas noticias del último año, en el que Alvedro ha perdido un 30% de vuelos y un 45% de destinos coincidiendo con el primer año de Negreira, se suma el maltrato de las administraciones del Partido Popular y el silencio y docilidad del actual alcalde. Y es que Negreira calla también ahora cuando la ministra de Fomento admite de manera oficial que no se ampliará la terminal de Alvedro.

La marcha de Easyjet supone un duro impacto para el aeródromo coruñés, que regresa al pasado, en concreto doce años atrás, al año 2000, cuando apenas disponíamos de 6 vuelos diarios a Madrid. Según los datos oficiales, en los mejores momento de Alvedro, se disponía de 13 vuelos diarios a Madrid, mientras que en los peores momentos, que coinciden con el primer año de Negreira, A Coruña solo dispondrá de seis enlaces diarios, lo que supondrán una drástica reducción de la oferta y un incremento de las tarifas. Mucho más grave resulta comprobar que en los mejores momentos de Alvedro se realizaban 54 operaciones diarias desde el aeropuerto y ahora con Negreira apenas se realizarán 22, lo que supone un descenso superior al 50%.

Con la marcha de Easyjet, se pierden dos vuelos diarios (pasamos de los 8 actuales a los 6 que quedarán en diciembre) y se pierde el 25% de las plazas a Madrid, pues se pasará de 86.400 plazas a 64.800 (pérdida de 21.600).

El Grupo Socialista le ha ofrecido en diferentes ocasiones apoyo para defender los intereses de la ciudad y en concreto las grandes infraestructuras para el futuro de A Coruña, oferta que mantenemos. En varias ocasiones concretas y por escrito el PSOE ha trasladado su apoyo y oferta de diálogo, pero la respuesta de Negreira ha sido siempre la misma, el silencio y el desprecio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s