La edil de Empleo demuestra que no tiene plan de comercio al desvirtuar el outlet: cambia 2 veces de nombre en 1 año

La edil de Empleo demuestra que no tiene un plan para el comercio al desvirtuar el outlet y cambiarle el nombre dos veces en un año y medio

El outlet Alén, asentado en el calendario y con un objetivo claro en el anterior mandato, se devaluó el año pasado con el nombre Reedit Moda Music Fashion Week y ahora pierde su sentido inicial rebautizado como Coruña Wapa

Los comerciantes se quejan de los cambios en un outlet con un objetivo claro, vender stock de temporada, que en las dos últimas ediciones ha pretendido ser muchas cosas sin resultado positivo

El Grupo Socialista lamenta que el gobierno de Negreira se dedique a desmontar lo que funcionaba, a calificar de “chichinabo” las propuestas presentadas, y que sea incapaz de desarrollar un plan concreto con inversiones y objetivos

El Grupo Municipal Socialista  considera que el último revolcón que el gobierno de Negreira le ha dado al Outlet Alén viene a demostrar que la edil de Empleo no tiene un plan estratégico para el comercio, pues en año y medio de gestión ha cambiado dos veces el nombre de este evento y ha desvirtuado por completo su contenido. Es más, en las últimas dos ediciones, Negreira y su concejala han puesto de manifiesto que no saben qué hacer con el outlet ni qué medidas adoptar para revitalizar el comercio.

Negreira no solo ha incumplido su programa electoral (bajar impuestos a los comerciantes y desarrollar un plan de dinamización del comercio y la hostelería), al contrario ha aplaudido y apoyado la subida de impuestos (IVA, IBI, IAE,…), ha apoyado y aplaudido la liberalización de horarios y del período de rebajas, y está empeñado en deshacer lo que funcionaba como alternativa a su falta de ideas.  Por si fuera poco, se dedica a descalificar las propuestas del PSOE e insultar a los comerciantes con un desprecio inmerecido, como cuando consideró de “chichinabo” la situación del comercio local, con el cierre del 23% de los negocios en un año y medio.

Así ocurre con el outlet, que después del éxito de las primeras ediciones tanto de público como de ventas y tras asentarse en el calendario comercial de la ciudad, la concejala ha logrado desvirtuarlo por completo: en la pasado edición le cambió el nombra para bautizarlo Reedit Moda Music Fashion Week y como nadie lo entendía pues para esta edición lo rebautiza como Coruña Wapa, logrando en apenas un año y medio de gestión devaluar el certamen y despojarlo de su principal objetivo: celebrar un outlet en el que los comerciantes pudiesen vender el stock de temporada.

Esta es la forma de gestionar del gobierno de Negreira, sin ideas y dedicando sus esfuerzos a deshacer lo que funciona y sin capacidad de cumplir sus compromisos electorales. En esta edición, se reeditan los problemas y quejas de la anterior edición:

-Los comerciantes que participan en Coruña Wapa han tenido problemas con la organización del evento.
-La organización de Coruña Wapa pretendía cobrar por anticipado los 40 euros por metro cuadrado a todos los comerciantes del evento. Se celebró una reunión paralela entre algunos comerciantes en la que pusieron de manifiesto su descontento con la organización de la Concejalía de Empleo un año más. Finalmente, el viernes pasado llegaron a un acuerdo de diferir el pago de estos stands en dos plazos.
-Los comerciantes proponían que las decenas de miles de euros que se gasta la Concejalía en esta evento  pudiesen ser consensuados por todos los asistentes, ya que tanto la difusión, el marketing y la organización vuelven a ser otra vez un fiasco (nadie identifica Coruña Wapa con un outlet).

Por segundo año consecutivo este outlet vuelve a cambiar de nombre, ahora se llama Coruña Wapa, nadie sabe nunca que hacemos, no hay implantación de marca ya que el año pasado le habían puesto un nombre en inglés que nadie sabía lo que hacíamos. Esto es un outlet y no la semana de la moda de París, consideran algunos participantes.

Los mismos comerciantes consideran que este evento está pensado para que aquellos que no han liquidado su stock de verano y de ediciones anteriores puedan darle salida, ni ponemos guapo a nadie ni hacemos desfiles glamurosos. Cuando empezó esto fue un éxito, porque todos sabíamos a que veníamos aquí. Ahora es un sin sentido y nos van quitando con ideas peregrinas la oportunidad que teníamos de vender los restos de temporada.

El descontento va en aumento sobre todo por la difusión que realiza la Concejalía de Empleo es pésima y casi nula. No hay cuñas publicitarias, el año pasado no les dieron bolsas promocionales (un elemento importante y que produce un efecto llamada en la ciudad).

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