El PSOE exige a Negreira que rechace la idea de Feijóo de llevar a Santiago los vuelos internacionales de Alvedro

El PSOE exige a Negreira una respuesta contundente a la propuesta de Feijóo de suprimir los enlaces internacionales de Alvedro para centralizarlos en Santiago

El Grupo Socialista rechaza la intención del presidente de la Xunta de completar la discriminación de Alvedro: sin terminal, con la pista al ralentí, sin subvenciones para vuelos y suprimiendo las conexiones internacionales

Feijóo señaló ayer en varias entrevistas que quería “un aeropuerto internacional en el que los pasajeros salgan de una única terminal para conectar con el resto de Europa y América”

El alcalde de A Coruña no puede seguir en silencio y mantener su postura dócil: o sigue con la camiseta del PP o se pone de una vez la camiseta de la ciudad

El Grupo Socialista ha ofrecido su apoyo y diálogo a Negreira para defender Alvedro, pero la respuesta del alcalde siempre ha sido el desprecio y el insulto

El Grupo Municipal Socialista exige a Negreira una respuesta contundente a la última declaración de Núñez Feijóo en la que vuelve a insistir en su intención de discriminar a Alvedro, suprimiendo los enlaces internacionales del aeropuerto coruñés y concentrarlos todos en Santiago. Ayer mismo, en diferentes entrevistas, el presidente de la Xunta manifestó su deseo de que en Galicia haya un aeropuerto internacional “en el que los pasajeros salgan de una única terminal para conectar con el resto de Europa y América”.

El PSOE rechaza esta propuesta, se opone una vez más a los deseos del presidente de la Xunta, que sigue empeñado en discriminar Alvedro frente a otros aeropuertos. Es más, como ha señalado en diferentes ocasiones la portavoz socialista, Mar Barcón, el PP tiene un problema con Alvedro porque no sabe qué hacer con el aeropuerto, salvo discriminarlo frente a otros aeropuertos. La discriminación del PP es evidente: sin terminal, la ampliación de la pista al ralentí, la Xunta no subvenciona vuelos aunque sí lo hace en Santiago, no construye el enlace de la AP-9 con Alvedro aunque sí el de la AP-9 con el Gaiás, y ahora se quiere llevar a Lavacolla los vuelos internacionales de Alvedro.

El alcalde no puede seguir en una actitud silenciosa y de docilidad ante los ataques de su partido y debe tener claro si prefiere seguir con la camiseta del PP o por fin se pone la camiseta de la ciudad: no puede seguir poniendo por delante de los intereses de los coruñeses los intereses de su partido, aceptando y admitiendo cada nuevo ataque al aeropuerto.

Sin estrategia, sin proyecto y callando cada vez que surge un problema, Negreira está consiguiendo que Alvedro retroceda, siga perdiendo vuelos, pasajeros y conexiones, de tal forma que ahora Alvedro se parece más a un aeropuerto de hace diez años.

A las negativas noticias del último año, en el que Alvedro ha perdido un 30% de vuelos y un 45% de destinos coincidiendo con el primer año de Negreira, se suma el maltrato de las administraciones del Partido Popular y el silencio y docilidad del actual alcalde. Y es que Negreira calla cuando la ministra de Fomento admite de manera oficial que no se ampliará la terminal de Alvedro y cuando se confirma que la ampliación de la pista se ha ralentizado.

El Grupo Socialista le ha ofrecido a Negreira en diferentes ocasiones apoyo para defender los intereses de la ciudad y en concreto las grandes infraestructuras para el futuro de A Coruña, oferta que mantenemos. En varias ocasiones concretas y por escrito el PSOE ha trasladado su apoyo y oferta de diálogo, pero la respuesta de Negreira ha sido siempre la misma, el silencio y el desprecio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s