Negreira vende a bombo y platillo una ayuda de 150.000 euros al comercio tras despilfarrar 200.000 en General Sanjurjo

Negreira vende a “bombo y platillo” convenios por 150.000 euros para el comercio después de despilfarrar 200.000 en derribar la mediana de General Sanjurjo

El PSOE lamenta la pobre respuesta de Negreira al tiro de gracia que el PP ha dado al comercio: subida del IVA, liberalización de horarios y rebajas y supresión de la paga extra de funcionarios, que supone recortar 18 millones de euros en el consumo estas navidades en la ciudad

Apenas dedica 20.000 euros a la campaña de Navidad y ahora firma convenios ya anunciados. En el peor momento para el comercio, Negreira presume de subvenciones de 3.000 euros

El PSOE propone un plan de comercio con bonificaciones fiscales y Negreira sigue sin presentar el plan de comercio que prometió en campaña

PSOE y Agromayor coinciden en que la supresión de la paga extra supone retraer 18 millones de euros del consumo en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista reprocha a Negreira que venda “a bombo y platillo” una serie de convenios por importe de 150.000 euros para el comercio después de haber despilfarrado 200.000 euros en derribar la mediana de General Sanjurjo. La apuesta del alcalde y su compromiso con el comercio coruñés se traduce en unos convenios de 3.000 euros que ha anunciado varias veces en fotos y titulares. La respuesta de Negreira al peor momento de crisis del comercio, con el cierre del 23% del comercio de la ciudad en el último año es firmar unos convenios que apenas suman 150.000 euros, presumiendo de aumentar esta partida con respecto a años anteriores, y una campaña navideña de 20.000 euros que apenas supone el 10% de los despilfarrado en General Sanjurjo.

Los socialistas lamentamos la pobre respuesta de Negreira al tiro de gracia que el PP ha dado al comercio. El PP ha subido el IVA, ha liberalizado horarios y periodo de rebajas, todo ello retrayendo el consumo. La última medida contra el comercio ha sido suprimir la paga extra de los funcionarios, que en A Coruña supone recortar en unos 18 millones de euros las posibilidades de consumo de los coruñeses en los comercios de la ciudad, tal y como ha reconocido el presidente de los comerciantes, Miguel Agromayor. Subir el IVA y dejar a miles de familias sin ingresos extra en Navidad dan como resultado el cierre anunciado de negocios. Y cuál es la respuesta de Negreira: unos convenios anunciados en reiteradas ocasiones que apenas supone un incremento sobre los anteriores y una campaña de pegatinas, alfombrillas y 20.000 euros en premios a repartir entre los consumidores.

Mientras el PSOE presentó hace apenas unas semanas una serie de propuestas para elaborar un plan de comercio en el que se proponían, entre otras medidas, bonificaciones fiscales, Negreira y su concejala de Comercio presentan unos convenios similares a los de otros años y una campaña menor y muy similar a las de otros años, cuando estas Navidades se anuncian especialmente duras para los comercios. No es suficiente más de lo mismo, hay que ofrecer un plus para responder a una situación de crisis, pero Negreira parece confirmarse con poco.

Los comerciantes coruñeses siguen esperando por el plan de comercio que Negreira prometió en campaña y del que no se sabe nada, solo propuestas sueltas, sin conexión y más efectistas que efectivas y eficaces.

Los socialistas exigimos a Negreira que se ponga a trabajar de verdad, que presente un plan de comercio de verdad y que lo ponga en marcha para hacer frente a los duros golpes que el propio PP le ha propinado al comercio, llevándolo al borde del precipicio. Los socialistas seguimos dispuestos a dialogar y apoyar al gobierno municipal siempre que ofrezca soluciones reales y eficaces.

Propuestas PSOE

Los socialistas hemos propuesto la creación de una ventanilla municipal del comercio, que permita concentrar y agilizar los trámites para la apertura de negocios; desgravaciones fiscales a los comerciantes y bonificaciones para alquileres de locales que lleven más de un año cerrado, y una apuesta firme por la formación para adaptarse a las nuevas fórmulas y tendencias comerciales. Entre las desgravaciones propuestas destacan las siguientes:

-Desgravación del 90% IBI (máx legal) a inmuebles comerciales rehabilitados (epígrafe de inmuebles de características especiales)

-Desgravación del 50% IBI (máx legal) inmuebles comerciales con utilización de energía térmica

-Desgravación del 75% (actualmente 50%) del IVTM para vehículos comerciales con utilización energías alternativas

-Idem para vehículos con motores híbridos o eléctricos

-Desgravación del 95% del ICIO de obras de rehabilitación en locales comerciales por ser “de utilidad o interés público”

-Desgravación del 95% del ICIO de obras de accesibilidad

-Desgravación del 95% del ICIO en obras de mejora energética

-Asimismo se doblarán las bonificaciones fiscales en las tasas de basura y agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s