A dos meses de finalizar el año Negreira no ha ejecutado el 82% de las inversiones en los barrios

La tercera modificación del primer presupuesto de Negreira revela su ineficaz gestión: a dos meses de finalizar el año tiene sin ejecutar el 82% de las inversiones

La portavoz socialista denuncia el desbarajuste de un desgobierno de mayoría absoluta que no gestiona: 14 concejales, incluido el alcalde, solo han ejecutado el 17%

Negreira aún no ha pagado el 46% de las facturas a autónomos, proveedores y empresas prestadoras de servicios, lo que dificulta la supervivencia del tejido empresarial

Empeoran los niveles de recaudación de tributos: solo ha recaudado 20,4 de 88,5 millones de euros

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha subrayado que la última modificación del presupuesto anunciada por el alcalde deja al desnudo la pobre gestión y desgobierno de Negreira, que con mayoría absoluta es incapaz de ejecutar las inversiones comprometidas: el 82,6% de las obras y proyectos anunciados están parados y a dos meses de finalizar el año apenas ha ejecutado el 17,4 de las inversiones previstas.

Hasta ahora, Negreira solo se han invertido 9,68 millones de los 55 millones comprometidos para obras y otras inversiones en la ciudad. A pesar de estos datos que hablan de la incapacidad del gobierno local, el alcalde aprueba unas ordenanzas fiscales y precios públicos que obligarán a los coruñeses a pagar más en tributos por una peor gestión.

Esta nueva modificación del presupuesto nos revela la verdadera fotografía de Negreira, que dista mucho de ser un buen gestor y refrenda el desbarajuste en la gestión de un desgobierno de mayoría absoluta:

no ha pagado el 46% de los gastos contratados a autónomos, proveedores y empresas prestadoras de servicios (de 101,4 solo ha abonado 54,9 millones)

no ha pagado el 22% de las subvenciones comprometidas a entidades sociales, benéficas, deportivas y culturales (de 22 millones ha abonado 17,3). 

ha empeorado los niveles de recaudación de impuestos. Tiene pendiente de cobro 69,6 millones (de 88,5 solo ha ingresado 20,4 millones)

-Y no ha ejecutado el 82,6% de las inversiones (una ciudad parada y sin actividad)

Es decir, 14 concejales, incluido el alcalde, solo ejecutan el 17%, poco más del 1% por concejal, y lo hacen en 10 meses, lo que supone que menos del 2% cada mes. Tienen tarea los 14 concejales porque en dos meses cada uno tendrá que ejecutar el 6% del presupuesto.

Por si fuera poco, Negreira sigue batiendo récords negativos propios de un gobierno ineficaz y sin rumbo:

-Ya ha aprobado 5 modificativos de crédito en lo que va de mandato, dos en un mes (julio-agosto), tres en este presupuesto, y ha firmado tres préstamos que elevan la deuda municipal en 35 millones. Por tanto, la política de fotos y titulares de Negreira no funciona.

Facturas y limpieza

En cuanto a las facturas pendientes, Negreira paga ahora, un año después, 686.000 euros del bonobús, facturas de diciembre de 2011. Y dice que paga otras de años anteriores, cuando en mayo ya anunció que ponía el “contador a cero” con el préstamo de 7 millones al 7% de intereses.  Retraso en pagos: ni previsión de pago en los dos modificativos de 2011 ni agilidad en los dos primeros de 2012.

Suprimen partida de 404.000 euros de limpieza viaria y dicen que no se resiente el servicio. El servicio se resiente desde hace tiempo, con una ciudad más sucia y quejas por falta de limpieza en los barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s