Negreira despilfarra 150.000 euros en tres días de campaña en Londres con pinchos, charlas y conciertos

El PSOE denuncia el despropósito y despilfarro de Negreira al gastarse 150.000 euros en tres días de promoción en Londres con pinchos, presentaciones y conciertos

El alcalde gasta en tres días en Londres lo mismo que dedica en un año a los convenios de apoyo al comercio coruñés, a pesar de la caída de las ventas, el cierre del 23% de negocios y la subida del IVA

El gobierno de Negreira ha gastado 150.000 euros en ofrecer pinchos a ejecutivos de la City londinense, para asegurar la presencia de 50 personas en una charla de la concejala de Turismo y para un concierto de 300 personas

La presentación en Londres contó con la presencia de la concejala Luisa Cid y de la gerente de Turismo, que entre las actividades de promoción incluyó ir de compras tal y como explica en su twitter

El Grupo Municipal Socialista denuncia el despropósito y despilfarro de Negreira por gastarse 150.000 euros en tres días de promoción turística en Londres. El alcalde y su concejala de Turismo se han gastado la friolera de 50.000 euros al día en una campaña que ha consistido en repartir pinchos y canapés a los ejecutivos de la City de Londres; ofrecer menús subvencionados en un restaurante de Londres; una charla-presentación de la edil Luisa Cid para 50 personas, y un concierto para 300 personas en una sala londinense.

El concejal socialista José Nogueira ha calificado de despropósito y despilfarro esta acción del gobierno de Negreira que ha consistido en gastarse 150.000 euros, 50.000 euros al día, para promocionar la ciudad en Londres: Negreira se ha gastado en tres días en Londres lo mismo que ha dedicado al comercio para todo el año en convenios y subvenciones, por importe de 145.000 euros. A pesar de la fuerte contracción en el consumo, con la caída en picado de ventas, el cierre del 23% de establecimientos en un año y medio, y la subida de impuestos como el IVA, el alcalde dedica más a una campaña de promoción de tres días que a apoyar al comercio en el peor momento de la crisis económica.

Pimientos con atún y tostas de queso de tetilla

Pimientos con atún; tostas de queso de tetilla, con tomate, mermelada y anchoas, o caballa con verduras son algunos de los pinchos y canapés que el gobierno de Negreira ha servido en los actos celebrados los días 15, 16 y 18 de octubre, coincidiendo con la presencia de la concejal de Turismo y la gerente del Consorcio en Londres.

Igualmente, la campaña incluye la colaboración con un restaurante para ofrecer menús gallegos a un precio que oscila entre las 25 y las 35 libras, con una subvención de al menos el 40%. Es decir, seguimos pagando para ofrecer degustaciones.

El gobierno de Negreira se ha gastado 150.000 euros en pinchos y canapés, pero también ha pagado por asistir a la charla de la concejala de Turismo y por asistir a un concierto, tal y como se recoge en el pliego de condiciones del contrato, que revela datos más que curiosos.

La campaña de promoción en Londres se ha contratado a través del Consorcio de As Mariñas (Coruña está integrada en el Consorcio de Turismo) por el procedimiento abierto “con múltiples criterios de adjudicación” y por supuesto con tramitación “urgente”, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado Negreira (casos como la mediana de General Sanjurjo y otros).  La campaña se adjudicó a la empresa Adhesión Mercantil Coruñesa, que subcontrató servicios con E-me comunicación.

Según el pliego, la empresa adjudicataria debía garantizar un mínimo de 50 personas a la presentación de la concejala de Turismo y se otorgaban 1 punto extra en la valoración por cada 10 personas más que asistiesen a la presentación. Es decir, cuantas más personas asistiesen a la charla de la concejala más puntuación. En este acto también se sirvieron pinchos.

Además de los pinchos y el acto promocional de la concejala de Turismo, la campaña ha incluido un concierto para no menos de 300 personas en el que el precio de las entradas estaba subvencionado en un 75%, donde también se sirvieron pinchos y canapés, según reza el pliego.

Por supuesto, las acciones centrales desarrolladas los días 15, 16 y 18 de octubre han incluido el reparto de folletos y la instalación de stands, pero el plato fuerte, como el propio gobierno local ha transmitido a los medios de comunicación, ha consistido en los pinchos a los ejecutivos de la City, la charla-presentación de la edil y el concierto para 300 personas, todo con canapés y menús subvencionados.

Además, en su desplazamiento a Londres, no han perdido oportunidad de acudir de compras dentro de las actividades de promoción, tal y como explica la gerente de Turismo en su twitter, que cuenta a sus seguidores como acudió a Abercrombie a comprar ropa, aprovechando su presencia en Londres con motivo de la campaña.

Adjuntamos enlaces a la web del Consorcio y de los pliegos de condiciones:

Adjudicación:  http://www.consorcioam.org/index.php?id=121&no_cache=1

http://www.consorcioam.org/uploads/tx_profilecontractor/EXP_2012_005_PDPTClausulasadministrativas.pdf

http://www.consorcioam.org/uploads/tx_profilecontractor/EXP_2012_005_PDPTPliegosTecnicos.pdf

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