Cada año de gobierno de Negreira le sale más caro a los coruñeses: más impuestos por menos y peores servicios

Mar Barcón denuncia que cada año de gobierno de Negreira les sale más caro a los coruñeses, que pagan más impuestos por menos y peores servicios

La portavoz socialista critica al alcalde por olvidarse de sus promesas electorales, no bajar cuatro puntos los impuestos y no incluir bonificaciones fiscales

Las ordenanzas fiscales aprobadas por mayoría absoluta del PP demuestran que el alcalde se ha olvidado de que los coruñeses sufren la crisis

Los socialistas consideramos “migajas fiscales” las pobres bonificaciones propuestas, que quedan lejos de las promesas incumplidas de Negreira

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha denunciado que las ordenanzas fiscales aprobadas en el pleno con la mayoría absoluta del PP tienen una conclusión principal:  cada año de gobierno de Negreira le sale más caro a los coruñeses. Es más, en su opinión el alcalde desaprovecha la mejor herramienta que tiene para ayudar a generar empleo. Bien al contrario, el encarecimiento de la vida que conllevan estas ordenanzas y los precios públicos incidirán aún más en la contracción del consumo en nuestra ciudad y darán un nuevo golpe a la actividad económica de pequeñas empresas, pequeño comercio, hostelería…

Desde que Negreira gobierna, los coruñeses pagan más en impuestos por menos y peores servicios públicos. Si este año los coruñeses han pagado más que nunca en impuestos, el próximo año pagarán aún más, en lo que será un nuevo récord impositivo. En resumen, cada año Negreira les cobra más y les da menos. Desde que el PP gobierna miles de coruñeses han ido al paro sin que el alcalde parezca dispuesto a poner en marcha aquél Plan de Empleo que prometió y nunca cumplió.

Mar Barcón ha pedido a Negreira que se deje de galimatías fiscales y migajas fiscales que ofrece como bonificaciones, porque lo que necesita la ciudad es un verdadero plan fiscal de apoyo a las familias y comerciantes para superar la crisis. En este sentido ha considerado que con estas ordenanzas, Negreira se ha olvidado de que estamos en crisis.

Mar Barcón ha recordado a Negreira que el anterior gobierno congeló los impuestos municipales en 2009 y los mantuvo congelados hasta el final de mandato. Sin embargo, desde que Negreira tomó las riendas los impuestos no han dejado de subir. Los ha subido este año y los sube para el próximo.

  • Ya en sus primeras ordenanzas fiscales, decidió cobrar por las bodas civiles (125) y
  • aplicar el copago a la Ayuda a Domicilio.
  • subió el precio del bus 5 céntimos a todas las tarifas, de forma generalizada, incluido parados y pensionistas.
  • Y a lo largo de este año también ha subido 60 euros las escuelas infantiles.

Con Negreira, de la mano de Rajoy, han subido todos los impuestos: IBI, IAE, plusvalía, IRPF y el tiro de gracia, el IVA… por no citar el agua, la luz y el gas, que con el gobierno del PP se han convertido en artículos de lujo.

Mar Barcón ha criticado las promesas incumplidas de Negreira y el PP de bajar impuestos. Lo cierto es que su gobierno recaudará más que nunca, ofreciendo peores servicios públicos y sin comprender que ahora más que nunca es necesario apoyar a las familias, a los comerciantes y al tejido empresarial coruñés, que sufren la peor crisis económica de la historia.

Negreira sigue incumpliendo la promesa electoral que anunció en campaña y se hartó de repetir cuando era oposición: rebajar 4 puntos los impuestos municipales. Por segundo año consecutivo se niega a cumplir lo que prometió a los coruñeses.

Y por segundo año consecutivo sigue con su política de cero bonificaciones fiscales para las familias, cero bonificaciones para comerciantes, para autónomos y para emprendedores. ¿dónde están las bonificaciones fiscales que prometió a las familias, comerciantes y emprendedores?, ha preguntado Mar Barcón.

La portavoz socialista ha recordado los incrementos aplicados por Negreira en lo que va de mandato:

  • Una familia coruñesa pagará 10 € más -de media- en cada recibo del agua
  • Cada coruñés paga ya 5 céntimos más por cada viaje en autobús
  • Cada hogar coruñés o cada comercio pagarán entre 15 y 30 euros más de IBI.
  • Cada persona mayor con Atención a Domicilio tiene que pagar, como mínimo 70 euros al mes
  • Cada pensionista paga 8 euros al mes por sus medicamentos… esos que ya pagó en sus impuestos
  • Cada familia pagó ya 60 euros más al año por la Escuela Infantil, esa que usted no iba a subir
  • Cada familia hipotecada sabe que en la próxima declaración de la Renta ya no podrán desgravar su vivienda… cortesía del Partido Popular
  • Cada usuario del Talón Restaurante sabe que le han quitado ustedes una cuarta parte de los talones que tenía hace un año
  • Cada familia paga 55 euros más al mes por la subida del IVA que ustedes nunca iban a subir y fue lo primero que subieron…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s