Negreira sigue sin explicar el despilfarro de Londres (150.000 euros) y los comerciantes critican el “pastón” malgastado

El PSOE se suma a las críticas de los comerciantes al despilfarro de 150.000 euros en Londres, que consideran un “pastón” y un “chollo” para los ingleses

Yoya Neira considera que hubiese sido mejor llevar los besos y abrazos de la campaña navideña a Londres y dejar para los comerciantes coruñeses los 150.000 euros

Negreira sigue sin explicar el alcance de esta campaña, la motivación de la urgencia y su finalidad

El Grupo Municipal Socialista ha criticado el despilfarro de 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas) del gobierno de Negreira en una campaña de turismo de tres días en Londres frente a los 1450.000 euros que el alcalde dedica en todo el año a convenios con los comerciantes. Así, la edil socialista Yoya Neira ha reproducido las críticas y reproches de los propios comerciantes, que han calificado de “pastón” la campaña y de “chollo” para los ingleses, mientras los touroperadores consideran una “burrada” este gasto en tres días, a razón de 50.000 euros por día (más de 7 millones de pesetas por día)

“No tenemos muy clara la relación coste-eficacia de todo el PASTÓN que nos estamos gastando con los ingleses. Estarán felices ellos porque como cliente, la ciudad de La Coruña, es un CHOLLO”. No lo dice el PSOE, lo ha dicho el presidente del Área Obelisco, alarmado ante el despilfarro de 150.000 euros en una campaña de tres días en Londres para repartir pinchos, una charla de su concejala y un concierto.

El PSOE ha recriminado a Negreira que siga sin explicar el alcance de la campaña, la motivación de la urgencia y su finalidad misma.

Yoya Neira ha apuntado que Negreira nos presenta los convenios con el pequeño comercio como el gran maná: 145.000 euros a repartir en un año. Y luego descubrimos que en Londres dilapida a razón de 50.000 euros por día.  Antes del viaje a Londres, una “burrada” en palabras de touroperadores, nos presenta a bombo y platillo una campaña navideña menor de 20.000 euros en premios que bautiza “con todo el amor del mundo”. Negreira se ha llevado el “premio gordo” a Londres y ha dejado “las pedreas” en la ciudad. Seguro que nuestros comerciantes hubiesen preferido al revés: el amor y los besos para la City y los 150.000 euros para el comercio coruñés.

Mientras Negreira despilfarraba 150.000 euros en Londres, en Santiago hacían lo que tenían que hacer, conseguir otra conexión con Londres. Easyjet se va de Alvedro y anuncia un enlace con la City desde Lavacolla, que se suma al de Ryanair, esa compañía que el alcalde desprecia. Negreira hace la promoción y Santiago se lleva los vuelos. Y tira otra piedra contra el tejado de Alvedro.

La edil socialista ha criticado el silencio de Negreira y sus evasivas: “Qué responde el señor Negreira, pues que no va con él. Que es cosa del Consorcio de As Mariñas una campaña contratada a Adhesión Mercantil Coruñesa sin concurso público, por la vía de urgencia, con “múltiples criterios de adjudicación” y con el voto de un técnico de este ayuntamiento.  El gobierno del señor Negreira aporta más de 700.000 euros al Consorcio de As Mariñas para promoción turística; la edil de Turismo presentó la campaña; viajó a Londres, dio la charla pagada, salió en todas las fotos e hizo balance exitoso a la vuelta, pero por supuesto su gobierno no tiene nada que ver”.

La edil de Turismo, Luisa Cid, dice que se ha quedado “pasmada, que aunque el vuelo de Londres viene lleno, hay que pensar en los cruceristas, en el camino Inglés y en los lazos culturales que nos unen con Gran Bretaña”, y parece olvidarse de que en su mandato han cerrado el 23% de los comercios. En el último mes, por la subida del IVA y demás gracias del Partido Popular, han caído las ventas un 11%. Y aunque la señora Báñez diga con alegría que estamos saliendo de la crisis, lo cierto es que el comercio vive la crisis más profunda de su historia.

No nos extraña que el comercio coruñés le parezca de “chichinabo” a la concejala de Turismo y a Negreira, pues ya comprobamos en twitter que a su gobierno le va más ir de tiendas por Londres. En todo caso, si como anuncia posibles campañas en la Cochinchina, no sabemos cuánto costará si finalmente la realizan.

El Grupo Socialista insiste en que esta campaña contratada por urgencia es un despropósito y despilfarro que ha consistido en gastarse 150.000 euros, 50.000 euros al día, para promocionar la ciudad en Londres: Negreira se ha gastado en tres días en Londres más de lo que ha dedicado al comercio para todo el año en convenios y subvenciones, por importe de 145.000 euros. A pesar del cierre del 23% de comercios en poco más de un año.

Además, en su desplazamiento a Londres, no han perdido oportunidad de acudir de compras dentro de las actividades de promoción, tal y como explica la gerente de Turismo en su twitter, que cuenta a sus seguidores como acudió a Abercrombie a comprar ropa, aprovechando su presencia en Londres con motivo de la campaña.

Según el pliego, la empresa adjudicataria debía garantizar un mínimo de 50 personas a la presentación de la concejala de Turismo y se otorgaban 1 punto extra en la valoración por cada 10 personas más que asistiesen a la presentación. Es decir, cuantas más personas asistiesen a la charla de la concejala más puntuación. En este acto también se sirvieron pinchos. La campaña ha incluido un concierto para no menos de 300 personas en el que el precio de las entradas estaba subvencionado en un 75%, donde también se sirvieron pinchos y canapés, según reza el pliego. La campaña incluyó la colaboración con un restaurante para ofrecer menús gallegos a un precio que oscila entre las 25 y las 35 libras, con una subvención de al menos el 40%. Es decir, seguimos pagando para ofrecer degustaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s