“7Cores” cree que el TC asume en su fallo la realidad social del matrimonio igualitario

El grupo LGTB “7Cores” considera que el TC asume en su fallo la realidad social  sobre el matrimonio igualitario

Integrantes de “7Cores” muestran su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional y critican la actitud del PP por mantener hasta el final el “recurso de la vergüenza”

El grupo LGTB de los socialistas de Galicia “7Cores” considera que el Tribunal Constitucional asume en su fallo judicial la realidad social sobre el matrimonio igualitario. Hoy es un día muy feliz para el colectivo de las personas gays y lesbianas; el Tribunal Constitucional ha declarado constitucional el matrimonio homosexual, algo que ya sabíamos la mayoría de los españoles, pero en el que no creía el PP, y por eso siguió manteniendo lo que nosotros consideramos el recurso de la vergüenza”, han señalado desde “7Cores”.

Por fin, después de siete años, el Tribunal Constitucional se dignó a dictar sentencia sobre una ley muy importante para un gran colectivo de personas. Una ley que habla de la dignidad y la felicidad de las personas, de esas 40.000 personas que han optado por hacer valer este derecho. Siete años de incertidumbre son muchos años, creemos que el Tribunal Constitucional ha jugado con nosotros. No es lógico que una ley que afecta a tres millones de españoles entre los 18 y 65 años estuviera empantanada tanto tiempo. Durante estos años muchas parejas hemos sentido indefensión e incertidumbre. Y otras muchas se han casado a prisa, sin celebración antes los rumores de que se podría anular.

Por eso le pedimos al Partido Popular que nos pida perdón por todo lo que ha dicho durante estos años contra nosotros, por todas esas manifestaciones a las que ha acudido y ha promovido contra nuestras familias. Una ley aceptada ampliamente por la sociedad española excepto por los señores y señoras del Partido Popular que en la historia de España siempre se han opuesto a las leyes que suponen un avance en la igualdad de los españoles. Se opusieron a la ley de Divorcio, de Aborto, de Dependencia, de Igualdad entre hombres y mujeres. Ésta es la verdadera cara del Partido Popular, la discriminación y la desigualdad. Pero además queremos pedirle al señor Rajoy un posicionamiento firme sobre esta sentencia. Que diga claramente que la va acatar, que se compromete ante la ciudadanía española que le va a hacer caso a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Tenemos que recordar que la ley del aborto, los convenios colectivos, la sanidad gratuita, la educación gratuita son constitucionales y se están cargando todos estos pilares del estado del bienestar. Por eso exigimos una compromiso firme del presidente Rajoy de que no va a modificar la ley de matrimonio homosexual tal y como fue aprobada por una amplia mayoría del los partidos del arco parlamentario. Solo con sus votos en contra.

Hoy es un día grande para la política y para las utopías. Cuando a finales de los 90 unos activistas nos pusimos como meta el matrimonio homosexual, nos llamaban utópicos. Una década después las personas gay y lesbianas conseguíamos la igualdad legal y con el derecho al matrimonio se nos equiparaba de igual a igual a  los demás ciudadanos.

Por eso en estos momentos tan complicados, reivindicamos la política con mayúsculas. La política es el único instrumento que tenemos para cambiar la posición. Y gracias a una acción política valiente del Partido Socialista hoy una parte de la sociedad española se siente más igual y más feliz. Hoy nuestra familias, las familias de las personas gays y lesbianas son IGUALES a las demás familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s