Cerca de 23.000 coruñeses en paro preguntan a Negreira dónde está el plan de empleo que prometió

El PSOE denuncia que cerca de 23.000 coruñeses siguen preguntando a Negreira dónde está el plan estratégico de empleo que prometió en campaña electoral

El Grupo Socialista reprocha al alcalde su parálisis y falta de medidas ante el principal problema de los coruñeses, que no saben nada del plan de empleo ni del plan de comercio

El alcalde presumían hace unas semanas de un falso descenso del paro que calificaba de “esperanzador” y que ahora la Consellería de Traballo corrige, con un incremento del 10%

El Grupo Municipal Socialista  denuncia que cerca de 23.000 coruñeses siguen preguntando a Negreira dónde está el plan estratégico de empleo que les prometió en la campaña electoral de las municipales y del que no se sabe nada un año y medio después de su toma de posesión. A pesar de su promesa y de su gobierno de mayoría absoluta, Negreira sigue en su parálisis, sin medidas concretas, sin un plan de choque prometido para contrarrestar el continuo incremento del desempleo.

Según los datos oficiales, el paro se ha incrementado en la ciudad un 10% con respecto al mismo mes de octubre del año pasado, lo que supone que la crisis sumada a la incapacidad de Negreira no encuentra respuesta en el gobierno municipal. Por ello, los socialistas reprochamos a Negreira que siga sin desarrollar el plan de empleo que prometió en campaña mientras el paro sigue creciendo en la ciudad, con un incremento de más de 300 parado entre. La crisis, las duras medidas de Rajoy y la parálisis del gobierno de Negreira son las principales causas de unas cifras para las que el gobierno local no tiene respuesta.

Es más, la única respuesta del alcalde y su concejala de Empleo a las propuestas del Partido Socialista y a los incumplimientos de su programa electoral son los insultos y el desprecio que recae sobre los coruñeses que sufren el paro y los comerciantes que tienen que cerrar sus negocios.

Hace apenas una semana el alcalde presumía de los datos de la EPA, que no son válidos ni reales para las ciudades, y calificaba de “esperanzadores” unos falsos datos de desempleo. La realidad es otra, como reconoce la propia Consellería de Traballo y las cifras dicen que en A Coruña ha crecido en 339 las personas en paro, pasando de 22.590 a 22.929 entre octubre de 2011 y el mismo mes de este año. El incremento roza el 10 por ciento.

Los socialistas consideramos un despropósito y una absoluta falta de respeto que el alcalde se dedique a hablar de esperanzas irreales en vez de centrar sus esfuerzos en poner en marcha un plan de empleo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s