Negreira no renuncia a ejecutar un ERE en la plantilla municipal aprovechando el Real Decreto de Rajoy

El Grupo Socialista advierte de que Negreira no renuncia a ejecutar un ERE en la plantilla municipal aprovechando el Real Decreto aprobado por Rajoy

El alcalde rechaza una moción del PSOE para garantizar la continuidad de la plantilla de funcionarios, así como los actuales derechos y prestaciones reconocidas por la Administración local

El Grupo Municipal Socialista advierte de que Negreira no renuncia a ejecutar un ERE en la plantilla municipal, aprovechando el Real Decreto aprobado por Rajoy y que permite despidos colectivos en el personal de las administraciones públicas, y que ya ha tenido sus primeras consecuencias sobre la plantilla de AENA a nivel España y en Alvedro, en concreto.

Los socialistas, ante esta situación, consideramos oportuno un posicionamiento del alcalde y el conjunto de la Corporación claro y firme en defensa de los trabajadores públicos, fundamental para su tranquilidad y seguridad personal y familiar, pero también como parte fundamental a la hora de ofrecer unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos.

A pesar de ello, Negreira ha decidido rechazar en el pleno el debate y aprobación de esta moción, lo que supone enviar un mensaje de incertidumbre a los trabajadores municipales, pues el alcalde deja la puerta abierta a un ERE y no garantiza su renuncia a un posible despido colectivo.

Los socialistas incluíamos en la moción los siguientes puntos para un acuerdo, que fue rechazado por Negreira y su gobierno de mayoría absoluta:

Primero. El alcalde y la actual corporación municipal asumen el compromiso de no aplicar el Real Decreto 1484/2012, y por tanto, no llevará a cabo ningún despido colectivo ni EREs de la plantilla municipal.

Segundo. Garantizar la continuidad de la plantilla municipal, los puestos de trabajo y los derechos de los empleados municipales, teniendo presente además que han venido sufriendo continuos recortes económicos y de derechos por una crisis de la que no son responsables. 

Tercero. Garantizar los actuales derechos y prestaciones reconocidas por la Administración municipal a la plantilla, despejando dudas e inquietudes de los propios trabajadores sobre su futuro.

Cuarto. Reconocer la labor y trabajo que desarrolla la plantilla municipal como parte fundamental en la prestación de servicios públicos de calidad, más necesarios en este momento de crisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s