El PSOE acusa a Negreira de engordar el presupuesto municipal a costa del bolsillo de los coruñeses

El PSOE acusa a Negreira de engordar el presupuesto municipal a costa del bolsillo de los coruñeses

Las cuentas crecen porque aumentan los ingresos por la subida de impuestos del gobierno local y de Rajoy

Los coruñeses hubiesen preferido que Negreira presumiese de cumplir su promesa electoral de bajar 4 puntos los impuestos en vez de que presuma de que crece el presupuesto

Jesús Fernández califica los presupuestos de papel mojado cuando Negreira anuncia un aumento de la inversión a los pocos días de reconocer que tiene sin ejecutar el 82% de la inversión de este año

El Grupo Socialista acusa a Negreira de engordar el presupuesto municipal a costa del bolsillo de los coruñeses, pues el incremento de las cuentas se corresponde con un incremento en la recaudación por impuestos. Es la subida de tributos aprobada por Rajoy y el aumento de los impuestos y precios públicos de Negreira los que hacen aumentar el presupuesto. Por tanto, sube el presupuesto no por una buena gestión municipal, sino porque Rajoy y Negreira aprietan más el cinturón a las familias coruñesas mientras indultan a los defraudadores.

En este sentido, los socialistas consideramos que hubiese sido mejor mantener las cuentas municipales a cambio de moderar la presión fiscal, incluso sería preferible que Negreira presumiese de cumplir su promesa electoral de bajar 4 puntos los impuestos, cosa que no ha hecho, en vez de presumir de que crece el presupuesto.

Esta misma situación se reproduce en el área de Servicios Sociales. Otra vez Negreira presume del incremento del presupuesto a políticas sociales, pero olvida explicar que este aumento se produce con cargo a los bolsillos de los coruñeses.

Y es que el aumento del presupuesto de servicios sociales se corresponde con el aumento del ingreso de tasas y precios públicos, como es el copago en la Ayuda a Domicilio, mérito que corresponde a Negreira, el primer alcalde de la ciudad en cobrar por la ayuda a domicilio. Por tanto, una vez más los coruñeses pagan más y Negreira presume de engordar su presupuesto.

Por otro lado, tal y como ha señalado el concejal socialista Jesús Fernández, resulta sorprendente que Negreira presuma de incrementar la inversión para el próximo año cuando esta misma semana ha tenido que admitir que apenas ha ejecutado el 17% de la inversión prevista para este año.

Es decir, a menos de dos meses para que acabe el año Negreira reconoce que su gobierno de mayoría absoluta ha sido incapaz de ejecutar el 82% de la inversión prevista para los barrios, pero lejos de sonrojarse vuelve a su política de fotos y titulares para presumir ahora de que el año que viene aumentará la inversión. A la vista del balance actual, lo que aumentará será la inejecución, lo que se incrementará será el alto porcentaje de inversión sin ejecutar por un gobierno de 14 concejales que han ejecutado poco más del 1% por edil.

Por tanto, si el presupuesto de este año se ha demostrado que es papel mojado, con tres modificativos, una bajísima ejecución y un notable retraso en el pago a proveedores, empresas de servicios y autónomos, el presupuesto que Negreira nos presenta para el próximo año es más papel mojado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s