El PSOE denuncia el déficit de atención que sufren los barrios desde que gobierna Negreira

El Grupo Socialista denuncia el déficit de atención que sufren los barrios de la mano del gobierno de Negreira

En los tres modificativos de crédito ha recortado cerca de un millón de euros de inversión en los barrios y tiene otros 45 sin ejecutar del actual presupuesto

La edil Nieves Vázquez critica que las promesas electorales de Negreira para los barrios han encogido tanto que se han convertido en el programa menguante

Recuerda que el alcalde fue a arreglar la calle Monte das Moas y reparó por error la parte que estaba bien dejando igual la zona deteriorada

El Grupo Municipal Socialista denuncia que desde que Negreira llegó a la Alcaldía los barrios sufren déficit de atención. Y aunque lo niega, la realidad de la calle y el deterioro de los espacios públicos queda reflejado en los expedientes municipales que el alcalde y sus concejales firman. Menos obras de mantenimiento; menos obras de mejora; menos limpieza; menos servicios públicos. Más abandono; más suciedad; más deterioro. Y en resumen, peor calidad de vida para los coruñeses, según ha explicado la edil socialista Nieves Vázquez.

Modificativo tras modificativo, el alcalde se empeña en demostrar que a los barrios solo va, muy de vez en cuando, para la foto. Su compromiso con los barrios lo encontramos en un presupuesto pobre como el que aprobó para este año en el que apenas había inversiones previstas en los barrios.

Aún así, explica Nieves Vázquez, le debió parecer demasiado, porque modificativo tras modificativo ha ido recortando su compromiso. Las promesas electorales de Negreira han ido encogiendo con cada modificativo hasta convertir su programa electoral para los barrios en el programa menguante.

Los números así lo acreditan:

Primer modificación del presupuestos: menos 150.000 euros para reposición de pavimentos y obras públicas en la ciudad; menos 185.700 euros para mejoras de ajardinamiento, y menos 100.000 euros para eliminación de cableado en los edificios.

Segundo modificativo, recorta en 92.161 euros la partida destinada al acondicionamiento (del entorno del río) en Mesoiro.

Y en el tercer modificativo del año, que ya no le da tiempo a presentar más, recorta en más de 400.000 euros la partida de limpieza. Y dice que no se resiente el servicio. El servicio de limpieza no se resiente porque de entre todos los servicios públicos que ha recortado el gobierno de Negreira éste ya está en el grupo de los resentidos.

De poco valen las fotos y titulares sin inversión. Tenemos supuestas concejales de barrio que aparecen y desaparecen después de fotografiarse junto a un banco, junto a una papelera, con un juego… pero tenemos el 82 por ciento de la inversión sin ejecutar, ha denunciado la edil socialista, que se ha preguntado: ¿qué está haciendo Negreira y su gobierno de mayoría absoluta todo el año.  Por qué los barrios han caído en el olvido. Por qué no llegan a los barrios los 45 millones que tiene sin ejecutar a estas alturas del año. La edil socialista ha señalado que la guinda a este abandono y despropósito la pone la última obra realizada en la calle Monte das Moas, donde el gobierno local arregló por error la parte de la vía que estaba en buen estado y dejó igual la parte que estaba deteriorada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s