El PSOE exige a Negreira acuerdos urgentes con compañías para garantizar la competitividad de Alvedro

El Grupo Socialista reclama a Negreira que con urgencia cierre acuerdos con nuevas compañías aéreas para garantizar la oferta y competitividad de Alvedro

El anuncio de la OPA de Iberia sobre Vueling representa una negativa noticia para el aeropuerto coruñés porque reduce la presencia de compañías y por tanto una posición de monopolio que limita la oferta de destinos y la oferta de precios

Los socialistas consideramos que el alcalde debe concretar acuerdos con otras compañías que haga viable el futuro de Alvedro como motor económico de la ciudad y su área

El Grupo Municipal Socialista  reclama a Negreira que con urgencia cierre acuerdos con nuevas compañías aéreas para garantizar la competitividad de Alvedro y la oferta actual, ya de por sí limitada en estos momentos, pero que podría empeorar si se concreta la OPA de Iberia sobre Vueling.

Y es que la oferta de destinos y la competencia de precios en estos momentos es muy reducida, pero podría ser peor si al final de esta operación es la misma compañía la que oferta los vuelos que ahora ofrecen dos compañías. Además, entendemos que no es suficiente con mantener lo actual, sino que es necesario mejorar e incrementar el número de compañías, con más destinos, más frecuencias y mejores tarifas.

Por el momento, desde el Ayuntamiento no han concretado nada nuevo para esta temporada, por lo que sigue en el aire el futuro de Alvedro, pese a la grandilocuencia con la que Negreira anunció en su momento un plan estratégico para Alvedro. El anuncio de la OPA de Iberia sobre Vueling representa una negativa noticia para el aeropuerto coruñés porque reduce la presencia de compañías y por tanto una posición de monopolio que limita la oferta de destinos y la oferta de precios.

Los socialistas consideramos que el alcalde debe concretar acuerdos con otras compañías que haga viable el futuro de Alvedro como motor económico de la ciudad y su área metropolitana.

La realidad es que un aeropuerto sin aviones, sin vuelos y sin compañías no tiene sentido y lo cierto es que Alvedro ha perdido en la primera mitad del año más de 1.200 operaciones con Madrid y Barcelona, precisamente los destinos que en su día Negreira consideró prioritarios.

A las negativas noticias del último año, en el que Alvedro ha perdido un 30% de vuelos y un 45% de destinos coincidiendo con el primer año de Negreira, se suma el maltrato de las administraciones del Partido Popular y el silencio y docilidad del alcalde. Y es que Negreira ha callado cuando la ministra de Fomento admite de manera oficial que no se ampliará la terminal de Alvedro. Esta misma excusa es la que esgrime Fomento para dejar en el aire otras inversiones en el aeropuerto y la falta de apoyo de la Xunta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s