El PSOE pregunta por escrito a Negreira por qué ocultó la participación de Turismo de Coruña en la feria de Londres

El PSOE pregunta por escrito a Negreira por qué ocultó la participación de Turismo de Coruña en la feria de Londres

El Grupo Socialista realizará una pregunta escrita en el pleno y critica el despropósito del alcalde al programar dos campañas en Londres en 15 días mientras el pequeño comercio atraviesa su peor momento

Los socialistas reclamamos a Negreira una explicación para justificar el despilfarro en viajes y campañas en Londres, así como un análisis del retorno económico para el comercio

El Grupo Municipal Socialista formulará una pregunta escrita en el próximo pleno a Negreira para que explique por qué ocultó la participación de Turismo de Coruña en la World Travel Market, apenas 15 días después de despilfarrar 150.000 euros en otra campaña de pinchos en la City londinense para ejecutivos, una charla de su concejala de Turismo, Luisa Cid, y un concierto con entradas subvencionadas.

 

En la misma pregunta escrita, los socialistas reclamaremos al alcalde una aclaración sobre la conveniencia de repetir campaña en la misma ciudad, dos en quince días, con un despilfarro estimado de 200.000 euros mientras el pequeño comercio coruñés se enfrenta al peor momento de su historia, con paupérrimo apoyo del gobierno de Negreira y subidas de impuestos. El PSOE considera que es necesaria una explicación que justifique este dispendio económico y la presencia de ediles y técnicos municipales en una campaña y en una feria que se celebran con apenas dos semanas de distancia temporal.

El PSOE quiere saber qué planificación sigue el gobierno de Negreira para programar dos acciones en Londres en 15 días y cuál es el balance de ambas campañas, por lo que consideramos oportuno que haga público el estudio de retorno de ambas acciones. Por ello, también solicitamos en la misma pregunta escrita el resultado de ambos estudios y su repercusión sobre el comercio coruñés.

Asimismo, consideramos que el alcalde debe explicar ya las noticias publicadas en los últimos días y que hacen referencia al encargo de la campaña a la empresa Adhesión Mercantil Coruñesa previa a la convocatoria de la misma. Negreira tiene que explicar por qué asume como propia una propuesta de una empresa en particular y luego la traslada a un proceso de contratación por urgencia en la que la oferta de la citada empresa obtiene una puntuación desproporcionada en comparación con otra competidora que en ningún caso tuvo oportunidad alguna.

El Grupo Socialista ha criticado a Negreira por repetir campaña turística en Londres apenas 15 días después de protagonizar el gran despilfarro de 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas) en una campaña basada en pinchos para ejecutivos de la City, una charla de la concejala Luisa Cid y un concierto. Y es que Turismo de A Coruña, con su gerente a la cabeza, ha participado durante la última semana en la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes de Europa que se ha celebrado entre el 5 y 8 de noviembre.

Negreira se ha gastado en tres días en Londres más de lo que ha dedicado al comercio para todo el año en convenios y subvenciones, por importe de 145.000 euros. A pesar del cierre del 23% de comercios en poco más de un año. Según el pliego, la empresa adjudicataria debía garantizar un mínimo de 50 personas a la presentación de la concejala de Turismo y se otorgaban 1 punto extra en la valoración por cada 10 personas más que asistiesen a la presentación. Es decir, cuantas más personas asistiesen a la charla de la concejala más puntuación. En este acto también se sirvieron pinchos. La campaña ha incluido un concierto para no menos de 300 personas en el que el precio de las entradas estaba subvencionado en un 75%, donde también se sirvieron pinchos y canapés, según reza el pliego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s