El PSOE denuncia la incapacidad de Negreira para frenar el botellón a domicilio en diferentes barrios

El Grupo Socialista denuncia la incapacidad de Negreira para frenar el botellón a domicilio en diferentes barrios de la ciudad

El Grupo Socialista exige al alcalde que tome medidas para poner fin a esta modalidad de botellón que se repite una vez cada dos días en la ciudad y considera insuficiente la respuesta ante el grave problema

La supresión de las horas extras y el nuevo sistema de trabajo de la Policía Municipal son algunas de las causas de la falta de control en el botellón y de la falta de respuesta eficaz a estas fiestas en pisos en las que se han llegado a contabilizar hasta 100 personas

El Grupo Municipal Socialista denuncia la incapacidad de Negreira y su gobierno para poner freno al “botellón a domicilio” en diferentes barrios de la ciudad y que está generando fuertes molestias entre los vecinos. Y es que la intervención de la Policía en algunos casos no es suficiente para poner coto a esta nueva modalidad de botellón que causa graves quejas vecinales. La supresión de las horas extra y los nuevos turnos dificultan la respuesta policial, insuficiente para acabar con esta situación.

El Grupo Socialista exige por ello a Negreira que tome medidas para garantizar el descanso de los ciudadanos que durante los fines de semana ven alterado su descanso por los botellones a domicilio, de los que se tiene constancia una media de uno cada dos días.

El concejal socialista José Nogueira ha subrayado la insuficiente respuesta de Negreira y del responsable de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, incapaces de poner coto a estos botellones denunciados cada fin de semana por los vecinos de diferentes barrios. La novedad del fenómeno, la dejadez del gobierno y la supresión de las horas extras en la Policía Municipal confluyen para dejar a los afectados sin solución a una situación que se repite cada fin de semana.

Según ha podido saber el Partido Socialista y ha admitido el gobierno de Negreira, en diferentes semanas de los últimos meses han denunciado estos “botellones a domicilio” vecinos de calles como Antonio Viñes, travesía de Rianxo, avenida de Finisterre, calle Marques de Pontejos, calle San Fernando y avenida de Gran Canaria, entre otras. En todos los casos, los residentes llaman al 092 para denunciar las molestias generadas por fiestas organizadas por jóvenes, mayoritariamente en pisos alquilados, durante los fines de semana.

La supresión de las horas extra y el nuevo sistema de organización establecido por este gobierno dificultan la presencia de la Policía Local en estas viviendas. Unas denuncias quedan sin respuesta y otras logran la presencia policial, que pone fin a una fiesta que se retoma poco después o al día siguiente para perjuicio de los residentes en el edificio.

Al botellón tradicional en los espacios públicos, que sigue extendiéndose por la ciudad a pesar de la lluvia (jardines de Méndez Núñez y plazas de Santa Catalina y Juan Naya), se ha sumado en los últimos meses esta nueva versión incluso más molesta para los coruñeses que ven alterado su descanso nocturno. Y es que en diferentes zonas se han localizado pisos de alquiler en los que los jóvenes organizan botellones y macrobotellones de hasta cien personas en una misma vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s