El PSOE reprocha a Negreira su política de mínimos en la lucha contra la violencia de género

El Grupo Socialista reprocha a Negreira su política de mínimos en la lucha contra la violencia de género

El PSOE ha asistido hoy al acto institucional celebrado en María Pita para manifestar su respaldo a la lucha contra la violencia de género y por respeto institucional, aunque considera que la declaración del alcalde es muy limitada en sus objetivos

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado a Negreira su política de mínimos en la lucha contra la violencia de género y ha exigido mayor implicación de su gobierno en la defensa de los derechos de la mujer. Lamentamos además que nos remita previamente el texto para hacer sugerencia sy luego no responda a nuestras propuestas.

Así, el PSOE ha participado hoy en el acto institucional convocado en María Pita por respeto institucional y para dejar claro y de manifiesto su compromiso en la lucha contra la violencia de género, pero critica la limitación y poca ambición de la declaración del alcalde.

Los socialistas entendemos que las propuestas de Negreira no profundizan en el problema y se reducen a una declaración de intenciones con objetivos reduccionistas, sin alcanzar el origen del problema y sin las soluciones concretas y necesarias para contrarrestar esta realidad social.

A pesar de ello, el PSOE ha participado en el acto porque entiende que algo es mejor que nada, pero subraya que es insuficiente para enfrentar con garantías esta situación que sufre una parte importante de la sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s