Negreira presenta un tiovivo y una ruleta como principal atractivo de la campaña navideña de comercio

El PSOE critica que Negreira presuma de la austeridad que aplica al comercio coruñés: señale como principal atractivo navideño un tiovivo y una ruleta con premios que aportan los propios comerciantes

Negreira insulta al comercio al vender a bombo y platillo una campaña de 20.000 euros en premios (presupuesto municipal 225 millones) mientras Cambre anuncia otra con 13.000 euros en premios (15 millones de presupuesto municipal)

El gobierno de Negreira reconoce 4 campañas de turismo en la City, por un importe estimado de 300.000 euros (50 millones de pesetas), frente a la campaña de besos y abrazos en el comercio

El Grupo Socialista denuncia la austeridad que Negreira viene aplicando en sus políticas de apoyo al comercio coruñés y que estas navidades tienen fiel reflejo: la campaña navideña de a Coruña reparte 20.000 euros en premios y la campaña navideña de Cambre reparte 13.000 euros en premios. Es tan pobre y austera esta campaña que la edil de Empleo y Comercio, Luisa Cid, ha tenido que presentar hoy como principal atractivo el poblado de Laponia, con un tiovio al que ha bautizado como “carrusel veneciano”, que es más chic, y ha subrayado la importancia de una ruleta en la que los niños podrán conseguir premios cedidos por los propios comerciantes y que ni siquiera financia el gobierno de Negreira.

Éstas son las medidas y los planes de apoyo al comercio de Negreira en estas navidades para hacer frente a la peor crisis, a la subida del impuestos y en especial del IVA y a la supresión de las pagas extras que suponen una fuerte contracción del consumo.

El Grupo Socialista muestra su indignación por este trato al comercio al tiempo que traslada su preocupación por la falta de respuesta de Negreira: mientras el alcalde y su gobierno reconoce y admite ahora que en apenas seis meses ha planificado y realizado cuatro viajes a Londres, con un despilfarro de unos 300.000 euros, el comercio coruñés se tiene que conformar con una campaña menor de besos y abrazos con 20.000 euros en premios, precisamente en el peor momento para el comercio con la subida de todos los impuestos por imposición del Partido Popular de Negreira.

De hecho la austeridad que Negreira aplica al comercio coruñés resulta insultante si se compara con las acciones que desarrollan otros municipios de la comarca. Así, mientras el alcalde presume y vende a bombo y platillo la campaña de Navidad del comercio de 20.000 euros en premios, Cambre presenta una campaña de 13.000 euros en premios para estas navidades.

Resulta ridículo que Negreira, gobernando un ayuntamiento con un presupuesto de 225 millones de euros en 2012, dedique a la campaña de Navidad 20.000 euros en premios y un ayuntamiento como Cambre, con apenas 15 millones de presupuesto, dedique 13.000 euros a premios para dinamizar el comercio local.

El Grupo Socialista considera lógico promocionar la ciudad en destinos turísticos, pero criticamos que en plena crisis el gobierno de Negreira decida realizar cuatro campañas de turismo en Londres en apenas seis meses, con un despilfarro de 300.000 euros, mientras los comerciantes siguen preguntando dónde está el plan de dinamización comercial que les prometió en campaña electoral.

Y es que no han sido ni una ni dos, en total y que se sepan hasta el momento, son cuatro las campañas de turismo que el alcalde ha realizado en la capital londinense en apenas seis meses, mientras solo se tiene noticias de una campaña de apoyo al comercio para estas Navidades. Mientras el equipo de Negreira se dedica a ir de compras por comercios de la City londinense, el comercio coruñés ni siquiera consigue que le hagan caso a la hora de instalar el alumbrado navideño.

Según ha podido saber el PSOE, el despilfarro de 150.000 euros en pinchos en Londres a mediados de octubre no fue la primera ni la última campaña protagonizada por la edil de Turismo, María Luisa Cid, y su gerente de Turismo.

-Y es que ya a mediados de julio, entre los días 18 y 19, la concejala acudió a Londres a promocionar la ciudad como destino turístico, curiosamente con un acto celebrado en un restaurante del Soho londinense

-Después, los días 15, 16 y 18 de octubre celebraron en Londres la campaña de pinchos en la City, que consistía en el reparto de pinchos, una charla de la concejala en la que se pagaba a la empresa organizadora por la asistencia y un concierto con entradas subvencionadas, y cuyo montante alcanzó los 150.000 euros, campaña adjudicada a Adhesión Mercantil Coruñesa sin concurso público, por procedimiento negociado, urgente y con múltiples criterios de adjudicación

-Posteriormente, el gobierno de Negreira estuvo presente en la World Travel Market entre los días 5 y 8 de noviembre, la feria internacional de Londres.

-Y la concejalía de Turismo tiene previsto acudir de nuevo a Londres en la primera semana de diciembre, antes de finalizar el festival Spain Now 2012, con el que ha firmado un convenio de patrocinio cuyo importe puede ascender a entre 20.000 y 50.000 euros.

Todo ello en opinión del Grupo Socialista es un auténtico despilfarro y un enorme despropósito, pues supone que el gobierno de Negreira ha dilapidado 300.000 euros en menos de seis meses en cuatro campañas de promoción en Londres mientras  el alcalde sigue sin cumplir su compromiso de desarrollar un verdadero plan de dinamización del comercio, como prometió en campaña, y presume de repetir subvenciones y campañas menores de 20.000 euros para estas Navidades.

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