Negreira primero enturbió los contratos municipales y ahora defiende la transparencia de sus adjudicaciones a Vendex

El PSOE responsabiliza a Negreira de enturbiar primero el sistema de contratación y defender después la transparencia en sus adjudicaciones a Vendex 

El Grupo Socialista exige a Negreira más coherencia y menos contradicciones a la hora de defender o criticar las adjudicaciones a Vendex

El PSOE muestra su sorpresa porque el alcalde diga ahora sin sonrojarse que las adjudicaciones no son cosa suya, que responsabilice a los funcionarios y que antes afirmase lo contrario

El Grupo Municipal Socialista ha responsabilizado a Negreira de enturbiar primero el sistema de contratación del Ayuntamiento, arrojando sombras con el único fin de desacreditar la gestión del anterior gobierno, y ahora defender la transparencia de sus adjudicaciones a Vendex. Así, Negreira recoge lo que cosechó: dudas sobre sus adjudicaciones porque antes sembró más que dudas falsas acusaciones que la justicia desmontó.

Resulta increíble que Negreira diga que el alcalde y su gobierno no tienen nada que ver con las adjudicaciones cuando hace menos de dos años señaló al anterior alcalde y su gobierno para acusarlos de adjudicaciones a dedo. Son los mismos funcionarios, es la misma mesa de contratación y Negreira no se sonroja de su abultada incoherencia, demostrando su talla moral, ética y política.

Por eso, el PSOE ha reclamado a Negreira más coherencia en su discurso y menos contradicción en sus palabras a la hora de defender ahora las adjudicaciones de contratos al grupo Vendex después de poner en duda hace un mes la legalidad de las adjudicaciones del gobierno anterior.

Ahora Negreira asegura que las adjudicaciones de dos contratos a empresas filiales de Vendex son legales, responden a la decisión de la Mesa de Contratación y respetan la decisión de los funcionarios. Es más, ha llegado a decir que no adjudicarse estos contratos a la citada empresa sería “prevaricar”. Sin embargo, este discurso oficial, serio y responsable choca bruscamente con sus declaraciones hace poco más de un mes respecto a adjudicaciones anteriores, en su intención de  poner en duda la legalidad de la actuación del anterior gobierno, sin tener en cuenta que es la misma Mesa de Contratación y son los mismos funcionarios los que realizan los informes de adjudicación.

Por tanto, el Grupo Socialista, desde la responsabilidad y seriedad respeta las decisiones de adjudicación, pero lamenta que Negreira diga una cosa ahora porque le conviene y antes dijese otra totalmente distinta para intentar dañar la imagen del anterior gobierno. No puede ser que la responsabilidad de la adjudicación ahora sea de los funcionarios y que antes fuese del gobierno anterior. Ahora los contratos se adjudican por procedimiento negociado y para Negreira es “legal”, pero cuando antes se utilizaba el mismo sistema era “dedazo”. Esa falta de coherencia y la permanente contradicción de Negreira es muestra clara de su partidismo, utilizando el gobierno no para resolver los problemas de los coruñeses sino para juzgar el pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s