Mar Barcón reclama a Negreira que escuche a los vecinos antes de gastar un millón de euros en renovar la Gaiteira

Mar Barcón reclama a Negreira que escuche a los vecinos antes de gastar un millón de euros en remodelar la Gaiteira

La portavoz socialista señala que la mediana prevista supondrá una dificultad para el tránsito peatonal y reprocha al alcalde que se gastase 200.000 euros en quitar la de General Sanjurjo por una falsa inseguridad y ahora plantee otra en una vía paralela y peatonal

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha reclamado a Negreira que escuche a los vecinos de la Gaiteira antes de dedicar un millón de euros a la remodelación de esta vía en la que incorporará una mediana que dificultará el tránsito de los vecinos. En una visita al barrio acompañada por ediles y vecinos, Mar Barcón la subrayado que el alcalde se gaste primero 200.000 euros en retirar la mediana de General Sanjurjo y ahora vaya a gastar un millón de euros en la renovación de una calle en la que instalará una media.

La portavoz socialista ha valorado la propuesta municipal para mejorar la calle, pero ha solicitado al alcalde que antes de nada escuche a los vecinos para saber qué es lo que quieren y qué es lo que se puede hacer, pues no tiene sentido invertir un millón de euros en una obra que no quieren los vecinos.

Además, Mar Barcón ha destacado que la mediana que plantea el proyecto supondrá una grave dificultad para el tránsito de los vecinos, resultará incómoda y además puede suponer un riesgo. Además, también será un problema para los repartidores, pues los vehículos no podrán acceder con comodidad entre la mediana y las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Por ello, Mar Barcón ha reprochado a Negreira que primero apelase a una falsa inseguridad para retirar la mediana de General Sanjurjo, donde malgasto 200.000 euros, y ahora plantee gastarse un millón en la remodelación de una vía paralela a la que impondrá una mediana que los vecinos no quieren.

El rechazo a la obra ha quedado de manifiesto en la visita de Mar Barcón, donde numerosos vecinos han criticado la obra, así como en las firmas recogidas por los propios afectados, que ya suman más de 1.600 signaturas contra el proyecto tal y como lo ha planteado Negreira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s