Fracaso de la campaña de publicidad de la Xunta para Alvedro con el aplauso de Negreira

El PSOE denuncia el fracaso de la campaña de promoción para Alvedro en la que la Xunta ha gastado más de un millón de euros con el aplauso de Negreira

Alvedro sigue perdiendo vuelos y frecuencias mientras la Xunta ha gastado 500.000 euros en publicidad en The Times, Daily Telegraph y en los grandes almacenes Harrods

José Nogueira insiste en que la propuesta socialista era financiar vuelos en vez de campañas de publicidad, porque sin vuelos no hay posibilidad de ganar turistas

Alvedro ha perdido en este año y medio el 30% de los destinos y el 45% de los vuelos

El Grupo Socialista ha denunciado el despilfarro de la Xunta de más de un millón de euros en campañas de promoción de Alvedro y Peinador en periódicos de Londres y París, con el aplauso de Negreira, mientras el aeropuerto sigue perdiendo vuelos. Las cacareadas campañas de promoción de A Coruña se han quedado en simples campañas publicitarias que no han supuesto una mejora ni en vuelos ni en pasajeros para Alvedro.

Las campañas ya se han hecho, el dinero prometido por la Xunta ya se ha gastado y Alvedro no tiene ni más vuelos ni más pasajeros. A pesar de que Negreira aceptó y aplaudió la decisión de la Xunta de invertir en publicidad en vez de invertir en vuelos, el resultado ha sido nulo: no hay más vuelos y la promoción en el caso de A Coruña ha sido para un vuelo que tiene la máxima ocupación, ha explicado el edil socialista José Nogueira.

Los socialistas insistimos en que lo necesario era invertir en vuelos y no en promoción, ya que no tiene sentido promocionar un vuelo que ya está lleno. Sí conseguir más vuelos y luego promocionarlos. Por eso, consideramos un despilfarro gastar tanto dinero en publicidad en periódicos como The Times y Daily Telegraph, con el beneplácito de Negreira.

Mientras Easyjet abandona Alvedro y nos deja con reducidas conexiones con Madrid, lo que supone un incremento del precio de vuelos (los billetes a Madrid son un 66% más caros que desde Santiago); mientras Alvedro pierde el 30% de los destinos y el 45% de los vuelos.

En campañas publicitarias de Turgalicia aparece un gasto de más de un millón de euros en periódicos de Londres, París y otros medios de Madrid, Bilbao y Sevilla.

En concreto se han gastado 750.000 euros en periódicos de Londres y París. De ellos, 575.000 solo en Londres

-Campaña en los grandes almacenes Harrods: 186.655,79 euros (exposición de productos en escaparates)

-Campaña en el Daily Telegraph de Londres:195.000 euros (publicidad y vídeos en página web)

-Campaña en el periódico The Times: 117.686,68 euros (publicidad y vídeos en página web)

-Campaña en el metro de Londres CBS Outdoor Spain SA: 76.417,07 euros

-Campaña en el semanario francés Nouvel Observateur: 175.000 euros

-Campañas en Madrid, Sevilla y Bilbao: 300.000 euros

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s