Mar Barcón ofrece su apoyo y respaldo a los autónomos y comerciantes en su visita a Expocoruña

feria autónomosMar Barcón ofrece su apoyo y respaldo a los autónomos y comerciantes durante su visita a la feria de Expocoruña

La portavoz socialista reclama al gobierno municipal  que cambie el rumbo y ofrezca mayor compromiso con las pequeñas empresas coruñesas con bonificaciones fiscales, ayudas directas e inversiones estratégicas

Lamenta que el alcalde haya rechazado la oferta de plan para el comercio y critica la subida de impuestos como el IVA, que suponen un duro golpe para autónomos y comerciantes

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha mostrado su apoyo y respaldo a los autónomos y comerciantes coruñesas durante su visita a la feria de Expocoruña, en la que ha estado acompañada por los ediles Silvia Longueira, Jesús Fernández y Gloria del Valle.

Mar Barcón ha aprovechado su visita para reclamar al gobierno municipal mayor compromiso con las pequeñas empresas coruñesas, con los negocios y comercios. Por ello, ha lamentado que el alcalde haya rechazado las propuestas de apoyo al comercio presentadas por el PSOE y ha criticado la subida generalizada de todos los impuestos y de manera especial el IVA, que ha supuesto un duro golpe para autónomos y comerciantes pues ha conllevado una caída del consumo.

A pesar de todo, Mar Barcón ha animado a los coruñeses a consumir en el comercio local en la medida de las posibilidades de cada uno, con el fin de compensar las fuerte crisis que padece el sector.

La portavoz socialista, en su recorrido por la feria, ha trasladado al presidente de la Federación de Autónomos de Galicia su total compromiso para  respaldar aquellas demandas necesarias para defender los intereses de los autónomos en las diferentes administraciones. Así, ha ofrecido mantener una línea abierta de diálogo entre el Grupo Socialista y los representantes de autónomos y comerciantes para ser más eficaces en el planteamiento de alternativas y que éstas supongan un resultado positivo para el sector.

Mar Barcón ha insistido en que el gobierno de Negreira debe cambiar el rumbo y apoyar con firmeza al comercio local con bonificaciones fiscales, con ayudas directas y con inversiones estratégicas en un plan de comercio y hostelería. Así, ha criticado que Negreira esté haciendo lo contrario de lo que prometido, subiendo impuestos, recortando inversiones y ofreciendo mínimas ayudas al comercio y autónomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s