El PSOE denuncia un nuevo verterdero en Penamoa y la mala limpieza en la zona donde hay jeringuillas

penaJPGEl Grupo Socialista denuncia la aparición de nuevos vertederos incontrolados en las inmediaciones de Penamoa

Los socialistas advertimos de que la regeneración de la zona se ha realizado sin control y que sobre el terreno hay restos de jeringuillas y restos de basura

El Grupo Municipal Socialista denuncia que vertederos incontrolados de basura y puntos de consumo de droga vuelven a aparecer en Penamoa por la falta de vigilancia. Además, advierte de la mala regeneración de la zona en la que se aprecian jeringuillas, restos de basura y otros desechos que ponen de manifiesto que los trabajos no se han realizado con el control necesario.

Así, la edil socialista Silvia Longueira ha denunciado que en una zona no afectada por el extinto poblado de Penamoa pero en una arboleda existente en el mismo, el Partido Popular ha permitido que vuelva a existir un basurero descontrolado de la ciudad donde en apenas 3 meses se han acumulado escombros de obra, electrodomésticos abandonados, restos de derribos y desperdicios orgánicos que comienzan a ocupar cada vez más terreno de una arboleda del poblado.

En esta misma arboleda se ha instalado un punto de consumo y venta de drogas donde es frecuente encontrar dos o tres coches aparcados en los que consumidores y compradores transitan habitualmente.

Han sido varios los vecinos que han solicitado al alcalde que se preocupe por estos hechos, sobre todo cuando en esta zona concreta de Penamoa que está hoy afectada por el vertedero nunca han aparecido vertederos incontrolados o puntos de consumo de estupefacientes.

El Grupo Municipal Socialista afirma que estos “nuevos  puntos negros” de la ciudad vuelven a aparecer porque el alcalde no cumple el compromiso político de mantener una estricta vigilancia sobre aquellos espacios susceptibles en los que se produzcan actividades  ilícitas.

El Plan Especial de Penamoa, llevado a cabo por el gobierno socialista contaba con una unidad de vigilancia de  la policía local que diariamente mantenía un control sobre Penamoa y otras zonas susceptibles de desarrollar punto de venta de drogas.

Con el trabajo de erradicación  de chabolismo llevado a cabo por el Grupo Socialista se dio fin al cuarto poblado de la ciudad después de Orillamar, Vioño y Casablanca. Penamoa se erradicó durante los años 2008-2011  en los que más de 200 construcciones fueron derribadas  y más de 600 personas realojadas.

Este proceso contó con la oposición del Partido Popular, que ahora ha realizado una negligente regeneración de la zona, donde las fotos se aprecian jeringuillas, restos de basura y otros desechos que convierten este espacio en poco adecuado para el futuro tránsito de personas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s