La Fiscalía archiva la autodenuncia de los concejales socialistas por no haber causa en Someso

Fiscalía archiva la autodenuncia de los concejales del PSOE por no encontrar causa en Someso

El PSOE insiste en la confianza y seguridad de los ediles en la transparencia y legalidad del procedimiento administrativo, tal como ha ratificado la Fiscalía y espera que el informe trasladado por el gobierno local siga el mismo camino

 El Grupo Socialista ha anunciado que la Fiscalía ha archivado la autodenuncia de los concejales del PSOE por no encontrar causa en Someso. El PSOE ha valorado la decisión de la Fiscalía y ha insistido en declarar una vez más la máxima confianza y seguridad de los ediles en la transparencia y legalidad del procedimiento administrativo seguido en Someso. Así, confía en que ante el informe trasladado por el gobierno local, la Fiscalía resuelva con la misma diligencia y en el mismo sentido.

De hecho, para demostrar que no había nada que esconder y con la seguridad de haber actuado siempre dentro de la legalidad vigente, los concejales socialistas se autodenunciaron ante la Fiscalía en enero de este mismo año con el fin de que se investigase hasta el último extremo. Cabe recordar que en aquel momento el alcalde, Carlos Negreira, calificó de “pantomima” la autodenuncia de los socialistas.

En segundo lugar,  los concejales socialistas también apoyaron en el pleno de enero de este mismo año la creación de una comisión de investigación, con la finalidad de aclarar el procedimiento y con la seguridad de que se había actuado siempre desde la máxima transparencia y legalidad. En este sentido, cabe lamentar que el alcalde no haya informado en ningún momento al pleno de la evolución de dicha comisión ni de sus resoluciones.

Y por último, confiamos en que el alcalde y su gobierno, lejos de cualquier otro interés, actúen con la máxima diligencia para que se aclare lo antes posible y quede demostrada la transparencia y legalidad de esta actuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s