El PSOE advierte de que Negreira deja sin calificar el 65% del suelo urbanizable en su PGOM

El PSOE advierte de que Negreira deja en su Plan General el 65 por cierto del suelo urbanizable sin calificar

El Grupo Socialista denuncia que el alcalde ha aprovechado estos meses de silencio para permitir una exposición pública a la carta en la que solo algunos particulares han podido presentar alegaciones

Mar Barcón exige a Negreira que cumpla su promesa electoral de una nueva exposición pública para todos

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy de que Negreira ha dejado en su Plan General el 65 por ciento del suelo urbanizable sin calificar, lo que supone la gran mayoría de suelo de la ciudad. La portavoz socialista, Mar Barcón, ha llamado la atención sobre un documento que vuelve a aprobación provisional sin aclarar a los coruñeses qué se va hacer el la mayor parte del suelo urbanizable de la ciudad y a qué se va a dedicar, lo que resulta insólito y supone una gran incertidumbre para los coruñeses.

Por otro lado, la portavoz socialista ha denunciado que el alcalde ha permitido una exposición pública a la carta en la que algunos particulares han podido presentar alegaciones entre agosto y noviembre, mientras que se le ha impedido ejercer este derecho a la mayoría de los coruñeses.

Según se desprende de la documentación que se llevará a pleno, varios particulares presentaron documentos con reclamaciones después de la aprobación provisional de agosto, algunas de las cuales se han atendido. Por ello, Mar Barcón ha criticado el trato de favor que han recibido unos pocos al tiempo que se ha privado de un derecho fundamental a la mayoría de coruñeses.

Por eso ha reiterado su petición de una exposición pública del Plan General, que además es lo que prometió Negreira en su programa electoral. Sin embargo, a pesar de los profundos cambios introducidos en el documento, Negreira ha mantenido oculto el PGOM durante más de un año, luego lo ha aprobado de manera provisional, a continuación la Xunta le ha obligado a una nueva aprobación provisional por los múltiples errores, que se siguen repitiendo, y con lagunas jurídicas de gran calado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s