Negreira reconoce que no existe la policía de barrio al admitir que en Novo Mesoiro patrullan “rondas periódicas”

Negreira reconoce una vez más que no existe la policía de barrio al admitir que en Novo Mesoiro se patrulla con “rondas periódicas”

El PSOE reprocha a Negreira que ahora diga que no tiene competencias en seguridad ciudadana después de presumir de recuperar la Junta de Seguridad que él mismo preside como alcalde de la ciudad

El Grupo Socialista considera que Negreira reconoce una vez más que no existe la policía de barrio al admitir que en Novo Mesoiro se patrulla con “rondas periódicas”, vigilancia que se realiza  “al igual que en el resto de los barrios”. Las declaraciones del alcalde vienen a confirmar lo que ya demostró el PSOE el año pasado aportando documentos oficiales que desmontaban la mentira del PP y en los que quedaba en evidencia que no hay despliegue de más policías, lo que también han denunciado las propias asociaciones de vecinos de la ciudad.

No hay más policía, no hay mayor despliegue y no hay policía de barrio porque no hay medios. Lo único que hay es una promesa incumplida, fotos y titulares, pero los vecinos aseguran que no ven más policías que antes y menos esa presencia que se anunció el año pasado. Tal y como ha dicho el alcalde, las “rondas periódicas” de la Policía Municipal se realizan en Novo Mesoiro “al igual que en el resto de los barrios de la ciudad”.

Además, reprochamos a Negreira que ahora diga que no tiene competencias en seguridad ciudadana después de presumir durante más de una año de recuperar la Junta de Seguridad que él mismo preside como alcalde de la ciudad. Por tanto, no puede eludir responsabilidades por un lado cuando al mismo tiempo protagoniza las fotos y titulares de cada una de las reuniones de la junta.

En este sentido, el grupo Socialista solicita al alcalde que asuma sus promesas y compromisos y mejore la seguridad en Novo Mesoiro con el fin de responder a las demandas de los vecinos para evitar sucesos como el ocurrido recientemente y que se reproducen habitualmente, con robos en garajes y trasteros de los edificios, el último hecho ha tenido como consecuencias la quema de varios coches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s