Mar Barcón reprocha a Negreira que inicie el año con un pleno sin gestión: cero medidas de empleo, de comercio y sociales

20130110_121633Mar Barcón reprocha a Negreira que inicie el año con un pleno sin gestión: “Con cero medidas de empleo, cero medidas de comercio y cero medidas sociales”

La portavoz socialista critica el conformismo y la falta de respuesta del alcalde a los más de 23.000 coruñeses en paro, a los 400 comercios cerrados el último año y a los duros recortes sociales que sufren las familias

En su recorrido por Os Mallos anuncia que el PSOE intensificará su presencia en los barrios para escuchar a los vecinos a la vista de que el gobierno de Negreira pleno se ha mostrado inoperante e incapaz de ofrecer soluciones a la parálisis que vive la ciudad

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha reprochado a Negreira que arranque el año con un pleno sin gestión, sin una sola solución a los muchos problemas de la ciudad, con cero medidas de empleo, cero medidas de comercio y cero medidas sociales. O la ciudad no tiene problemas o Negreira no se ha enterado de que la ciudad está en crisis, ha reflexionado la portavoz socialista en su visita a Os Mallos, que seguidamente ha criticado el conformismo y la falta de respuesta del alcalde a los más de 23.000 coruñeses en paro, a los 400 comercios cerrados en el último año y a los duros recortes sociales que sufren las familias.

El año 2012 acabó con más impuestos y menos inversión; con más recortes y menos calidad de vida, y el 2013 empieza con un pleno en el que el alcalde, Carlos Negreira, y sus 13 concejales son incapaces de presentar una sola medida para hacer frente a los grave problemas de una ciudad que sufre parálisis, que no se mueve, y con un gobierno de mayoría absoluta que gobierna mirando por el retrovisor, que es incapaz de ejecutar su propio presupuesto y que ofrece fotos y titulares sin realidades concretas.

Mar Barcón ha señalado que la ciudad no se puede permitir un gobierno que empieza el año de brazos caídos, con un pleno sin gestión, sin decisiones. Por ello, la portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Socialista intensificará su presencia en los barrios durante este año para escuchar a más vecinos, para estar cerca de los coruñeses y defender los intereses vecinales. A la vista de que el gobierno de Negreira se ha mostrado incapaz e ineficaz, a la vista de que en el salón de plenos no se resuelve nada y que solo se usa para aplicar el rodillo de la mayoría absoluta de la derecha, los socialistas redoblarán sus esfuerzos para estar aún más cerca de los vecinos.

Así, en la visita a Os Mallos con varios concejales y vecinos, Mar Barcón ha escuchado las quejas de los residentes y sus demandas, centradas en la mejora de la circulación, con una propuesta de construcción de glorieta, así como a la falta de limpieza y mantenimiento. También han reclamado la retirada de postes eléctricos frente al centro de salud.

Así, el Grupo Municipal Socialista, a través del grupo de barrio de Os Mallos, ya solicitó sin respuesta la construcción de una glorieta como solución a un problema denunciado por los vecinos y es que en el entorno da avenida de Os Mallos-Diego Delicado no pueden girar a la izquierda dirección avenida de Arteixo salida de A Coruña.

El barrio está cortado por la avenida de Arteixo. Desde la Sardiñeira hasta el túnel de la ronda de Nelle no hay manera de girar y volver hacia atrás. Por eso consideramos que la solución es una rotonda en la confluencia de Francisco Tettamancy y la ronda de Outeiro.

El gobierno anterior dejó hecho un proyecto de rotonda ovalada (tras muchas reuniones) en la avenida de Arteixo a la altura del centro de salud de Los Mallos que permitiría girar desde la avenida de Los Mallos (final) al llegar al centro social dirección Carballo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s