Una asesora de Negreira contrata a sus padres la confección de mil trajes de figurantes para la Cabalgata de Reyes

Una asesora de Negreira contrata a sus padres la confección de más de 1.000 trajes de figurantes para la Cabalgata de Reyes

Al más puro estilo Baltar el alcalde autoriza la contratación a dedo de familiares de su personal de confianza por un importe que puede alcanzar los 100.000 euros en cuatro años

La coordinadora general del IMCE ha asumido personalmente la contratación de la Cabalgata, cuyo coste se ha disparado en los dos últimos años y que en la última celebración ha tenido un coste superior a los 200.000 euros

El Grupo Municipal Socialista denuncia que una asesora de Negreira ha contratado a sus padres la confección de más de mil trajes de figurantes para la Cabalgata de Reyes. Al más puro estilo Baltar, el alcalde ha permitido la contratación a dedo de familiares de su personal de confianza por un importe que puede alcanzar los 100.000 euros en cuatro años.

El concejal socialista José Nogueira ha recriminado al alcalde la permisividad con la coordinadora general del IMCE, Dulce Rodríguez Anido, que ha asumido personalmente la organización y contratación de la Cabalgata de Reyes, cuyo coste se ha disparado desde que gobierna Negreira y que este año ha superado los 200.000 euros según ha reconocido el gobierno local.

Curiosamente, el pasado año fue el primero en el que se decidió encargar los trajes a una empresa de fuera de la ciudad y también fue la primera ocasión en la que se decidió regalar los trajes a los figurantes, de tal forma que cada año se encargan nuevos trajes y se gasta en su contratación. Esto supone que cada año el gobierno de Negreira gasta en la confección de unos trajes que por segundo año se ha encargado a dedo a los padres de la coordinadora del IMCE. Atendiendo al hecho de que cada año aumenta el número de figurantes, que cada año se encargan nuevos trajes a los familiares de la asesora, el coste total de la operación puede rondar los 100.000 euros al final del mandato.

El Grupo Socialista considera más que reprochable la actuación de la asesora que ha contratado a sus padres a dedo para un servicio que gestiona ella misma y critica la permisividad de Negreira, que ha llegado a decir que cuesta más recuperar los trajes de los figurantes que encargar unos nuevos cada año.

La asesora responsable del IMCE y de la Cabalgata de Reyes, de cuyos contrataciones no se ha tenido noticia en el Perfil del Contratante, salvo el alquiler de las carrozas, ha asumido directamente la organización de la celebración, lo que resulta más grave al conocerse que encargó a sus padres la confección de los trajes de los figurantes.

José Nogueira ha advertido de que Negreira tiene un grave problema con los consorcios, pues si primero se supo que a través del Consorcio de Turismo se organizaron y pagaron cuatro campañas en Londres, una de ellas para repartir pinchos con un coste de 150.000 euros; ahora se conoce que desde el IMCE la asesora del alcalde ha contratado a sus padres a dedo para los trajes de la Cabalgata de Reyes. El concejal socialista, por ello, ha criticado la política de Negreira al más puro estilo Baltar de contrataciones a dedo a familiares.

Dulce Rodríguez Anido forma parte del equipo de asesores de Negreira desde el inicio de mandato, cuando fue nombrada consejera técnico de nivel cuatro. Posteriormente fue cesada del cargo y la volvió a contratar como coordinadora general del IMCE sin explicar los motivos de este cambio de responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s