Negreira sigue sin explicar por qué una asesora de su máxima confianza contrató a sus padres los trajes de la Cabalgata

José Nogueira exige al alcalde que de forma urgente dé explicaciones a los coruñeses sobre el caso de una asesora de su máxima confianza que contrató a sus padres la confección de mil trajes de la Cabalgata

El edil socialista se ha ratificado en la gravedad de los hechos denunciados y ante la amenaza de querella ha subrayado que tendrá que declarar bajo juramento la concejala de Cultura, el portavoz municipal, el alcalde, la asesora, la madre de la asesora y los funcionarios

El concejal socialista, José Nogueira, ha reclamado hoy al alcalde que dé explicaciones urgentes sobre la gravedad de los hechos denunciados el pasado martes: una asesora de Negreira contrató a sus padres la confección de más de mil trajes de figurantes para las Cabalgatas de Reyes. “Hoy es jueves y el alcalde sigue sin dar explicaciones a los coruñeses sobre la gravedad de estos hechos que recuerdan el más puro estilo Baltar”, ha dicho el edil socialista.

“Quiero recordarles que hace dos años el señor Julio Flores, concejal del PP en la oposición, ya me amenazó con una querella criminal por dar a conocer que en su etapa como responsable del Centro de Transfusiones de Sangre de Galicia contrató las campañas publicitarias a la empresa de publicidad que trabajó para el PP en diversas campañas electorales y de la que era única propietaria la mujer de su socio en una empresa privada. Dicha querella nunca fue presentada. En el acto de conciliación previo que se celebró me ratifique en todas mis declaraciones. La respuesta del señor Flores, como ya les he dicho, fue renunciar a presentar la querella criminal”, ha recordado el edil.

Hoy, dos días después de denunciar la gravedad de esta contratación irregular y ante el silencio del alcalde, José Nogueira se ha reafirmado en los hechos denunciados el pasado martes y ha apuntado que los coruñeses se merecen una explicación por parte de su alcalde, que sigue sin dar la cara cuando surgen problemas, como ya es práctica habitual.

“El señor Negreira tiene que explicar por qué una asesora de su máxima confianza contrató a sus padres la confección de más de mil trajes de figurantes en las Cabalgatas de de 2012 y 2013 recordando las prácticas y costumbres del baltarismo. El señor Negreira tiene que aclarar si conocía los hechos o no y en todo caso debe pronunciarse y tomar medidas. Solo sabemos, a través de su portavoz, de la amenaza de una querella criminal con el único intento de amedrentar al Grupo Socialista y en lo que parece una huida hacia delante para no dar cuentas de la gravedad de los hechos denunciados”, ha indicado José Nogueira.

Si finalmente se presenta la querella, “yo personalmente estoy dispuesto, como no podría ser de otra forma, a declarar ante el juez les hechos denunciados y aportar las pruebas testimoniales y documentales necesarias para probar la veracidad de mis declaraciones y la gravedad de las actuaciones practicadas por esta asesora y por el gobierno presidido por el señor Negreira”, ha explicado el concejal.

Asimismo, ha dicho que también tendrán que prestar declaración ante el juez bajo juramento, pues así lo propondremos:

+primero la asesora del alcalde que contrató a sus padres

+segundo, los padres de la asesora del alcalde que se responsabilizaron de la confección de los trajes

+las personas del entorno de la familia de la asesora y vecinos de Cabañas que participaron y fueron testigos de los hechos denunciados

+Todos los funcionarios del área de Cultura, Fiestas e IMCE que fueron testigos de los hechos. Por ejemplo, cómo señalados días de la semana la asesora aparcaba su vehículo particular frente a Casa Paredes y descargaba personalmente los trajes. Asimismo, los funcionarios que recibiendo órdenes directas de la asesora o indirectas participaron en el traslado de las telas adquiridas y de los trajes ya confeccionados.

+Por su puesto, la concejala de Cultura, la señora Ana Fernández, como conocedora y encubridora de los hechos denunciados.

+Igualmente y a la vista de las manifestaciones realizadas, el portavoz municipal, el señor Julio Flores, como conocedor y encubridor de los hechos.

+Y finalmente, el propio alcalde, el señor Negreira, que tendrá que aclarar si desconocía los hechos o también es conocedor y encubridor de los mismos.

“Por eso y volviendo al inicio de mis declaraciones del pasado martes y de hoy mismo, es urgente y obligado que el alcalde dé explicaciones a los coruñeses: se trata de unos hechos de extrema gravedad ante los cuales no puede guardar silencio porque lo convierten en cómplice de una realidad propia del peor baltarismo. Y les subrayo que el Grupo Socialista seguirá ejerciendo con seriedad y responsabilidad su papel de oposición: proponiendo acuerdos, ofreciendo diálogo y colaboración para lograr lo mejor para la ciudad y los coruñeses, pero sin renunciar a nuestra obligación de controlar al gobierno del señor Negreira y denunciar irregularidades y abusos de poder como los que estamos denunciando”, ha concluido José Nogueira.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s