A Coruña, la ciudad con más bibliotecas de Galicia, cierra una en Monte Alto por los recortes de Negreira

A Coruña, la ciudad con más bibliotecas de Galicia, cierra una por los recortes de Negreira

El alcalde ha logrado que por primera vez en la historia de la ciudad se cierre una biblioteca, después de abrir hasta ocho municipales en los gobiernos socialistas

Negreira deja sin subvención a la asociación de vecinos de Monte Alto, en lo que es una decisión más para amordazar al movimiento vecinal

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado a Negreira que lejos de abrir nuevas bibliotecas tome decisiones que suponen el cierre de las mismas, como es el caso de la biblioteca de Monte Alto, una instalación cultural abierta por la asociación de vecinos con la colaboración municipal. Lamentablemente, la ciudad con más bibliotecas de Galicia es ahora noticia por el cierre de una de ellas debido a los recortes del gobierno de Negreira.

El alcalde ha logrado que por primera vez en la historia de la ciudad se cierre una biblioteca, después de que a lo largo de los últimos mandatos socialistas la noticia era que se abrían bibliotecas municipales en diferentes barrios de la ciudad hasta llegar a ocho, entre ellas el Fórum, Castrillón, Los Rosales y la última la del Ágora.

Sin embargo, cuando Negreira cumple poco más de un año y medio de mandato retira una subvención municipal a la asociación de vecinos de Monte Alto con el fin de obligarla a cerrar la biblioteca, en lo que es una decisión más para acabar con el movimiento vecinal y con asociaciones que no le rinden pleitesía o que son críticas con diferentes aspectos de su gestión. El objetivo no es otro que amordazar a las asociaciones vecinales.

Por ello, el Grupo Socialista critica la decisión de Negreira, que reparte a su antojo y sin criterios objetivos las subvenciones a las entidades, y exige un trato igualitario y el respeto a las asociaciones.

El Grupo Socialista muestra su apoyo a la asociación de vecinos de Monte Alto en su reclamación de una subvención que le permita reabrir un centro cultural que prestaba un importante servicio en el barrio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s