Mar Barcón reitera su oferta a Negreira para un gran pacto por el empleo pese al tiempo perdido en este año y medio

El PSOE lamenta el tiempo perdido y reitera su oferta de diálogo y consenso a Negreira para alcanzar un gran pacto por el empleo

El alcalde merece un tirón de orejas por su falta de respuesta al incremento del paro, pero los socialistas reiteramos nuestra disposición a tender la mano para revertir la situación

La edil Yoya Neira señala algunas medidas ya propuestas, como potenciar los viveros de empresa; becas en empresas para alumnos de FP; estrechar relación con la Universidad, e impulsar el suelo logístico, industrial y tecnológico

El Grupo Municipal Socialista lamenta el tiempo perdido por Negreira en este año y medio y reitera su oferta de diálogo y consenso para alcanzar un gran pacto por el empleo. La edil socialista Yoya Neira ha dado un tirón de orejas al alcalde, que no puede seguir mirando para otro lado mientras los últimos datos del paro nos dejaron un 2012 negro y un panorama desolador para 2013.

Según los datos oficiales, A Coruña acabó 2012 con 23.312 parados, lo que supone 5 parados por día durante el pasado año. Con el gobierno de Negreira el paro ha crecido un 14% en la ciudad, y el primer ejercicio completo del PP, su primer presupuesto, dejó 1.917 parados más en la ciudad (2012). Por otro lado, los datos de la EPA que se conocieron la semana pasada indican que la tendencia negativa sigue. Es una encuesta, no es un dato real, pero viene a subrayar el incremento constante del desempleo.

A la vista de los datos del paro y de la EPA a nadie escapa que el desempleo es el principal problema de los coruñeses. Los socialistas venimos insistiendo en ello desde hace más de un año, ha recordado Yoya Neira.

Por ello, ante una situación grave que este año irá a peor, los socialistas reiteramos nuestra oferta de diálogo y volvemos a tender la mano a Negreira. El alcalde tiene que liderar un gran pacto por el empleo, no puede permanecer quieto, tiene que aunar fuerzas y ofrecer soluciones.

El PSOE reitera su oferta por enésima vez. La primera ocasión en la que el PSOE trasladó su oferta de diálogo fue en septiembre de 2011 con un plan de 9 medidas (becas para estudiantes, Ofimático, Vío,…). Desde septiembre de 2011 han sido innumerables las ocasiones en las Mar Barcón ha tendido la mano a Negreira: abstención en los presupuestos de 2012 y programa de grandes infraestructuras; plan de notificaciones fiscales (emprendedores, autónomos, comercio y familia); plan de comercio que calificó de “chichinabo”…

A pesar de su silencio y desprecio a cada oferta de diálogo, el PSOE vuelve a tenderle la mano, pero al mismo tiempo tenemos que tirarle de las orejas porque hemos perdido un año y medio para el empleo:

-no ha escuchado ni al PSOE ni a los coruñeses y ha rechazado cada oferta de consenso.

-no ha cumplido ni su propio programa electoral: no sabemos nada del plan de empleo ni del plan de comercio ni de las bonificaciones fiscales (al contrario, ha subido los impuestos) que prometió en su programa electoral.

-En sus primeros meses recortó hasta 4 millones de los fondos de empleo y comercio (supresión de partidas y silencio ante los recortes de la Xunta en formación). Incluso suprimió el vivero de empresas en el Agra.

 -En el presupuesto de 2013 repite las partidas de empleo y comercio y presume de ello: en los últimos años se ha dedicado un millón de euros a comercio y otro millón a empleo, pero cada día hay más parados y más comercios cerrados, por lo que en realidad la partida llega a menos. No se justifica que con más paro se invierta lo mismo.

En cualquier caso, tirón de orejas a Negreira por perder un año y medio en la lucha contra el paro, pero insistimos en tenderle la mano: no hay tiempo que perder, estamos dispuestos a sentarnos en cualquier momento para empezar a trabajar todos juntos contra el paro.

Algunas de las propuestas que el PSOE realiza: impulsar el suelo industrial y logístico, así como el tecnológico (Vío, As Rañas…); plan especial de comercio; más viveros de empresas; programa especial para atraer inversión al puerto exterior, y becas en empresas para estudiantes de FP, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s