Mar Barcón informa a los vecinos de Labañou de las consecuencias del fuera de ordenación del PGOM de Negreira

Barrio Labañou foto2 Barrio Labañou fotoMar Barcón informa a los vecinos de Labañou de las consecuencias del fuera de ordenación del Plan General de Negreira

La portavoz socialista ha mantenido una reunión informativa con los vecinos del barrio para explicarles cómo el PP ha incorporado el fuera de ordenación en el PGOM

 

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha informado hoy a los vecinos de Labañou de las consecuencias del fuera de ordenación introducido por Negreira en el Plan General aprobado por el PP en el pleno de diciembre. Continuando con la ronda de reuniones, la portavoz ha explicado a los residentes los cambios en las normas urbanísticas entre agosto y diciembre que suponen restricciones importantes.

 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que Negreira incumple su compromiso al incorporar al Plan General el fuera de ordenación, despreciando las 27.000 alegaciones presentadas por los coruñeses contra esta figura urbanística después de una campaña instigada por el portavoz del PP y ahora alcalde de la ciudad. Quién fue el principal adalid contra el fuera de ordenación y el que abanderó la marea de alegaciones es el que ahora por la puerta de atrás les cuela a los coruñeses esta decisión.

Así, en el documento urbanístico se señala, en las Ordenanzas zonales 2 y 3, que se eliminan como obras autorizadas en los edificios preexistentes las “obras de nueva planta”, de forma que ahora sólo se pueden hacer “obras de sustitución, obras de nueva planta y obras especiales de reconstrucción y recuperación tipológica, de conformidad con las obras definidas en el art. 1.4.10 .- Obras de nueva edificación”.

Además, ahora introducen una norma que obliga: “En caso de sustitución de edificios existentes, a adaptarse íntegramente a los apartados de posición y forma regulados en el apartado 4 de la presente norma zonal”. Este apartado 4 es el régimen general de alturas por calles y de fondos edificables según el nuevo PGOM. Es decir, no pueden sustituir la edificación existente y hacer las alturas y volumen construidos si estos son mayores que los previstos en el nuevo PGOM.

Los socialistas reprochamos a Negreira que deje sin respuesta a los vecinos de la avenida de Finisterre, de Andrés Gaos, de Novoa Santos, de Enrique Mariñas, de San Rosendo, de General Sanjurjo, de Fanny Garrido, de Ramón Cabanillas, de Labañou y de otras zonas que presentaron alegaciones al fuera de ordenación.

Negreira no quiere reconocer que ha mentido a los coruñeses, porque en edificios existentes no se pueden hacer obras de nueva planta, las de sustitución te obligan a aplicar la nueva normativa del  PGOM y las especiales de reconstrucción sólo son posibles en edificios catalogados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s