El PSOE exige el cese de la asesora de Negreira que contrató los trajes de la Cabalgata a sus padres

El PSOE exige a la concejala de Cultura que cese a la asesora de Negreira y que asuma ahora su responsabilidad o tendrá que asumirla en los juzgados

La concejala de Cultura elude aclarar si sabía y encubrió a la asesora de Negreira que contrató los trajes de la Cabalgata a sus padres

José Nogueira reprocha a Negreira haber organizado unas navidades de escándalo en las que se ha gastado más de un millón de euros

El Grupo Socialista denuncia que la concejala de Cultura ha eludido aclarar en el pleno si sabía y encubrió a la asesora de Negreira que contrató los trajes de la Cabalgata a sus padres y por ello ha exigido el cese de la coordinadora general del IMCE. “O la cesa ahora y asume su responsabilidad o tendrá que asumirla en los juzgados”, ha advertido el edil José Nogueira a la concejala Ana Fernández.

El PSOE ha calificado de acertada la decisión de apartar de la actividad municipal a la coordinadora general del IMCE, la ha cambiado de despacho para alejarse de ella y que sus irregularidades no la salpiquen, y hace apenas unos días se ha ido de viaje, fuera de la ciudad, por prescripción de la Alcaldía, pero no es suficiente. Así, José Nogueira reitera que Ana Fernández debe responder a una pregunta muy sencilla: “¿sabía que la asesora del alcalde contrató a sus padres y lo permitió?”

En el pleno, Ana Fernández tampoco ha aclarado si era conocedora y permitió que esta asesora contratase a sus padres la confección de los trajes de las Cabalgatas de 2012 y 2013: “¿Sabe usted qué técnicos hicieron los traslados de la tela a la vivienda familiar de la asesora del alcalde? ¿Les ha preguntado por esos viajes encargados personalmente por ella? ¿Sabe que la asesora del alcalde trasladaba los trajes ya confeccionados desde la vivienda familia a Casa Paredes y que los descargaba de su vehículo particular? Más grave aún, ¿sabe a través de que facturas y cómo ocultó el pago a sus padres por los trabajos realizados para las dos Cabalgatas? ¿Sabe que con el dinero pagado a los padres de su asesora podría mantener abierta la biblioteca de Monte Alto y aún le sobraría algo? ¿Sabe que el nivel de transparencia de las contrataciones del Ayuntamiento ha caído un 65%  desde que gobierna el señor Negreira por casos tan escandalosos como este?”.

 José Nogueira ha reprochado a Negreira haber organizado unas Navidades de escándalo en las que se ha gastado más de un millón de euros: “Con la que está cayendo, ha sido un escándalo una Laponia de 150.000 euros con una campaña ridícula en Asturias y Castilla. Ha sido un escándalo la contratación de un empresario que en un año y con distintas empresas ha sido adjudicatario “a dedo” de la Laponia, la Cabalgata de San Juan y las Cabalgatas de Reyes de 2012 y 2013. Ha sido un escándalo la última Cabalgata, que ha costado 300.000 euros, lo que supone 1.250 euros por minuto, dos veces el salario base interprofesional. Pero el mayor de los escándalos es que la responsable del IMCE ha contratado a sus padres los trajes de las cabalgatas. Y por ello, esta pregunta debe responderla la concejala de Cultura”.

En todo caso, José Nogueira ha señalado que Negreira es el máximo responsable de estas prácticas al más puro estilo Baltar. Es el responsable último de la gestión de una asesora de su máxima confianza y de la dejadez o permisividad de su concejala.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s