El PSOE critica la parálisis de Negreira mientras la ciudad está parada y Alvedro, “por los suelos”

El Grupo Socialista critica la parálisis de Negreira mientras Alvedro “está por los suelos”

El alcalde renuncia a buscar nuevas alternativas mientras sigue esperando por Air Europa a pesar de que la compañía ha dejado entrever que no volará desde A Coruña en la nueva temporada, en lo que es otro “anuncio frustrado”

El aeropuerto coruñés depende en un 97% de Iberia, que ejerce el monopolio y ahora su plantilla hace huelga por el ERE, por la crisis y por la incapacidad del alcalde, que no ha logrado nuevos enlaces

El aeropuerto ha retrocedido seis años en el tráfico de pasajeros y hasta catorce años en el de mercancías  

El Grupo Socialista pregunta por escrito al alcalde qué gestiones está realizando y con qué resultado para atraer nuevas compañías

 

El Grupo Municipal Socialista critica que Negreira pida “paciencia” a los coruñeses mientras Alvedro está por los suelos. El aeropuerto coruñés ya no está en caída libre, ahora está por los suelos, pues no tiene compañías que hagan competencia a Iberia, en plena huelga, ni previsión de que lleguen nuevos operadoras después de que Air Europa haya aclarado que no volará la nueva temporada desde A Coruña.

 

La petición de paciencia del alcalde es reflejo de su inoperancia que se aprecia en una ciudad parada, sin actividad comercial ni empresarial. No es posible que el alcalde siga esperando por Air Europa, tiene que ponerse las pilas y buscar nuevas alternativas, no puede vivir de anuncios frustrados.

Por ello, el Grupo Socialista pregunta por escrito al alcalde qué gestiones ha realizado para atraer nuevas compañías y compensar otro anuncio frustrado. Al mismo tiempo, reclamamos a Negreira medidas urgentes para frenar la parálisis de Alvedro, tanto en el número de viajeros como en el de mercancías.

Ni plan estratégico como prometió, ni capacidad para captar nuevas compañías (Turkish Airlines le dijo que no y Air Europa ha desmentido ya el anuncio realizado por el alcalde), y un monopolio de Iberia con tarifas abusivas ante las que el alcalde calla, por no subrayar los incumplimientos de Vueling, que sigue desprogramando vuelos a Londres y Sevilla que pagamos todos los coruñeses por un convenio que no se respeta. Es más, cuando el PSOE lo ha denunciado el alcalde nos ha criticado en vez de exigir a la compañía área el cumplimiento del mismo.

La caída de Alvedro es una prueba más de que Negreira no tiene respuesta ante una ciudad parada, sin pulso comercial y empresarial, y con un gobierno de mayoría absoluta que ha bajado los brazos y que se pone de perfil en vez de buscar soluciones.

El aeropuerto ha perdido un 17% de pasajeros en el último año mientras que la caída en el tráfico de mercancías ha llegado al 22%. Fruto de la crisis y la falta de medidas del alcalde, el aeródromo ha retrocedido seis años en el tráfico de pasajeros y hasta catorce años en el de mercancías.

El Grupo Socialista considera que Negreira debe ponerse las pilas y tomar decisiones urgentes, la primera reclamar a la Xunta financiación directa para vuelos para competir en igualdad de condiciones con Santiago, pues Lavacolla sí recibe financiación autonómica para compañías aéreas que suponen un importante porcentaje del tráfico de pasajeros. Frente a ello, la Xunta financia campañas de publicidad que no tiene repercusión por la falta de vuelos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s